Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, anunció que próximamente se realizará el V congreso del partido y el IV congreso de la juventud del PSUV. De cara a estos eventos del partido, Cabello exigió a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) «dejar que las bases se expresen libremente».
«Yo les pido y les exijo a las UBCH como compañero militante que tengan toda la independencia que pueda tener una estructura de las bases de nuestro partido y que no permitan que nadie les imponga líneas», exigió.
También informó que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, quien también es presidente de la tolda roja, ordenó que en el congreso hayan «caras nuevas».
«El presidente de la República Nicolás Maduro ha pedido que haya caras nuevas, ideas nuevas para impulsar un debate profundo que nos permita seguir avanzando en Revolución», dijo Cabello.
Igualmente dijo que aquellos delegados que tengan otras responsabilidades que no les permita asumir los compromisos propios de un delegado que se aparten.
La segunda figura del PSUV también fue enfático al exigir a los miembros del partido no auto postularse. A su juicio este tipo de acciones ha causado mucho daño a la participación.
«En los últimos procesos se ha destacado que se eviten los auto propuestos, eso es horrible… que uno se denomine de un grupo A, B, C (…) esas son cosas que queremos eliminar porque le hace mucho daño al Partido», precisó Cabello.
Radio Fe y Alegría