Política
Diputada Vera alega que el Ejecutivo nacional «nada hace» para solucionar el problema eléctrico
12 de mayo de 2020
Favio Hernández
La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Karim Vera, ofreció declaraciones sobre el fuerte problema eléctrico que afecta al estado Táchira y otras entidades del país, resaltando cierta displicencia por parte del gobierno nacional al respecto.
Aseguró que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se «desconectó» de las necesidades del pueblo y que «nada hace» para avanzar en la búsqueda de soluciones ante el problema energético.
Señaló que el occidente venezolano se encuentra «apagado» porque se «robaron» los recursos económicos destinados a la crisis eléctrica.
Igualmente, ofreció su punto de vista con respecto a las declaraciones emitidas por Freddy Bernal, principal representante del gobierno en la región.
«El mal llamado protector del Táchira informó al estado las dificultades que hay en San Agatón, La Vueltosa, y la paralización de Planta Táchira, como consecuencia de los profundos actos de corrupción que desde Corpoelec le propinaron a todo el sistema eléctrico nacional», sostuvo.
Sequía
Sobre la versión suministrada por Bernal en la que acusa a la sequía como una de las causas que propicia la escasa generación eléctrica en la entidad, Vera acotó que en el estado siempre ha habido sequía, pero que nunca se tomaron las previsiones necesarias para atender la emergencia eléctrica
Agregó que los 29 municipios del Táchira padecen los «peores embates y miserias» producidos por una «dictadura ursurpadora» del poder, trayendo como consecuencia la avería de neveras, otros electrodomésticos y los alimentos del pueblo.