Pide que a los detenidos con alguna situación complicada de salud, se les apruebe una medida cautelar
“Lamentablemente hubo personas que cometieron delitos, cayeron en la trampa del odio, amenazando por medio de las redes sociales. Y bueno, hay consecuencias jurídicas y legales para quien haya desplegado estas conductas. Pero también hubo detenciones que quizás obedecieron de alguna u otra manera a equivocaciones”, así lo manifestó el diputado regional Mauricio Valencia.
El parlamentario aplaudió las 225 medidas de libertad anunciadas por la Fiscalía venezolana; sin embargo, dijo que deben gestionar la salida de más detenidos postelectorales, agregando que muchas de las personas detenidas “estaban en el lugar y el momento equivocados”.
También mencionó que hay detenidos con estado de salud preocupante, y que estos pudieran cumplir su proceso penal con una medida cautelar.
“Ojalá se pueda, de alguna u otra manera, adecentar las cosas y que las personas verdaderamente puedan tener el acceso a un debido proceso y los que son inocentes tengan la posibilidad de tener una defensa y demostrar su inocencia ante los tribunales y hacer justicia como corresponde”, enfatizó.
Dijo que, aunque hubo personas que cometieron delitos, ellos tienen derechos también, pero el Estado es quien deberá, con las pruebas suficientes, determinar el grado de responsabilidad en cada situación específica que se presentó después del 28 de julio. /Maryory Bustamante