Favio Hernández
Ante los señalamientos por incurrir en supuestos actos de terrorismo y narcotráfico, por parte del gobierno norteamericano hacia el venezolano, en especial hacía el presidente Nicolás Maduro, los diputados del Consejo Legislativo del Estado Táchira, Leonardo Rosales Aleta y Luís Mora, rechazaron dichas acusaciones y las catalogaron como “agresiones”.
En ese sentido, condenaron esta acción del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, presidido por Donald Trump, de quien dijeron que pretende cometer un “magnicidio”, apoyándose en un supuesto contrato con mafias.
Reprocharon que la nación del norte haya preferido esta vía antes que actuar con sentido de humanidad y levantar las sanciones que mantienen contra Venezuela, a las cuales describieron como “criminales”, asegurando que van en contra del pueblo nacional.
Preparados para cualquier escenario
«Estamos preparados no solo en el gobierno sino en toda la estructura sociopolítica que sostiene la revolución venezolana que incorpora a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un contingente que desde los CLP, UBCH, CLAP, consejos comunales, el PSUV y el Gran Polo Patriótico nos defenderemos”, comentó Mora.
Incluso, hizo referencia a palabras espetadas por Winston Churchill, quien fuese primer ministro del Reino Unido de 1951 a 1955: “con sangre, sudor y lágrimas defenderemos la soberanía y nuestra revolución”.
Acciones incidentes en la economía
Señaló el vocero que debido a estas sanciones no solo se ha visto afectado el sector petrolero, ante la imposibilidad de adquirir repuestos e insumos para la industria, sino que adicionalmente han afectado sectores básicos para el sostenimiento fundamental de la población como lo es el de materiales, herramientas y maquinarias para los productores del campo, así como para la industria procesadora.
También destacó la imposibilidad de adquirir insumos asistenciales y fármacos, además de equipos e instrumentos para este sector, prioridad en estos momentos para el “combate del coronavirus”.
«Esta no ha sido la primera y esperamos sea la última vez, pues ya hemos demostrado en ocasiones anteriores, y en todos los escenarios, que la razón se impone a la fuerza, y así ha ocurrido en los distintos organismos multilaterales, en la respuesta solidaria de los pueblos y hace apenas un año en la batalla de los 4 puentes», aseveró.
Táchira: fuerte bastión
Destacaron los voceros que gracias a las directrices de Freddy Bernal, «nuestro protector, a quien se le ha visto el arduo trabajo con empeño y dedicación, permitiendo que situaciones de alto requerimiento, ya sea en la línea fronteriza, en los terminales, troncales, mercados, supermercados, sin estar haciendo escándalos ni show, ha trabajado a toda hora, poniéndose al frente de las necesidades para la protección del pueblo venezolano y específicamente el tachirense».
Asimismo, aseguraron que desde “cualquier trinchera” Bernal estará junto a sus compañeros de partido y de lucha, “poniendo el rostro por la revolución” y por un pueblo que ha sido sometido por el “imperialismo” y sus “lacayos” a sufrir las dificultades en materia de combustible, alimentos, atención médica.