Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Diputado Luna vincula a Vergara y Arellano con "actos terroristas"

Política
Diputado Luna vincula a Vergara y Arellano con “actos terroristas”

martes 5 mayo, 2020

Favio Hernández

Ante los recientes actos de supuesta índole desestabilizadora que se frustraron en algunos estados del país, el diputado del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET), Yhon Luna, los vinculó a los dirigentes opositores Sergio Vergara y Gaby Arellano.

El también vicepresidente del parlamento regional alegó la existencia de indicios que vinculan a quienes detuvieron en los posibles planes de derrocamiento presidencial con Vergara y Arellano.

Sostuvo que estos dos fungieron como “puente” para el financiamiento mediante presuntas ONG’s, asegurando que las mismas tendrían nuevos planes desestabilizadores a desarrollar en próximos días.

Dijo que no le sorprende que estos intentos de golpe de Estado guarden relación con grupos políticos internos, agregando que también están vinculados con estrategias del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica para derrocar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por ende, el parlamentario rechazó estos acontecimientos, a los cuales calificó de “infames”.

“Este hecho no se debe ver cómo un evento aislado sino que forma parte de toda una estrategia ordenada desde Washington en la que se incorporan ejecutores en diferentes áreas; los que ya fueron capturados que venían por el mar, y otros que intentarán cruzar por las fronteras terrestres en alianza con elementos de partidos de la derecha y algunos voceros mediáticos relacionados de manera directa con Federico Ravel y J.J. Rendón”, apuntó.

Señaló que es “evidente” cuando algunos actores políticos aseguraron, horas antes, a través de las redes que habría un cambio en el país, y añadió que días previos la agencia internacional de noticias AP publicó una historia “limpiándole la cara” a los gobiernos de Estados Unidos de Norteamérica, Colombia y a la oposición venezolana, “en medio de estos planes de extrema violencia”.

“En momentos como estos se hace patente la lealtad inequívoca de todos quienes hemos estado a favor, no solo de la revolución sino del pueblo venezolano, pues este cúmulo de agresiones despiertan el sentido nacionalista hasta de quienes han adversado al proceso socialista, y parafraseando a Cipriano Castro, no permitiremos que la bota extranjera manche el suelo patrio, y menos aún, cuando está vinculada con algo tan asqueroso como el narcotráfico”, espetó.

Luna advirtió, que desde el Táchira están en situación de “alerta, como militantes, no solo de un partido y de un ideario, bajo el comando estratégico y táctico del protector Freddy Bernal”, al mismo tiempo que comentó que vencerán cualquier iniciativa que atente contra los valores de esta nación libertada por Bolívar hace más de 200 años.

Detienen a “El Burro” en El Diamante de Táriba

Sucesos

Fue descuartizado y enterrado por su pareja en Chile

Sucesos

Capturan a adolescente por hurtar una moto en Palo Gordo

Sucesos

Destacados

Trece lesionados dejó ataque de abejas en Torbes

Varias zonas de Caracas y de algunas regiones de Venezuela sufren fallas eléctricas

Maduro incorpora la Milicia a organizaciones civiles y policiales tras “amenazas” de EEUU

Reactivan importación de vehículos bajo el régimen de equipaje por San Antonio

Dos ataques con 18 muertos y 65 heridos sacuden a Colombia

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros