Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Diputado Palencia exige una política cambiaria “Seria y Responsable”

Política
Diputado Palencia exige una política cambiaria “Seria y Responsable”

sábado 25 octubre, 2025

Diputado Palencia exige una política cambiaria “Seria y Responsable”

Insiste en la necesidad de un mecanismo que fije el valor del bolívar dentro del territorio nacional
“Ya es hora que haya una política cambiaria seria y responsable para los tachirenses. Ya basta que el precio del bolívar lo coloquen en Cúcuta, ya basta que se especule al pobre trabajador venezolano”.
Así denunció el diputado Juan Carlos Palencia, quien levantó su voz para demandar un cambio radical en la política cambiaria que impacta directamente a los ciudadanos del estado Táchira, criticando la especulación que, a su juicio, se rige desde la ciudad colombiana de Cúcuta y perjudica a pensionados y empleados públicos.

El parlamentario resaltó la vulnerabilidad de varios sectores sociales que se ven afectados por la actual dinámica económica y cambiaria, mencionando a los abuelos de la tercera edad que reciben una pensión de 130 bolívares, cuyo poder adquisitivo es mermado al momento de convertir sus ingresos.

De igual forma, señaló a los empleados públicos y maestros, “quienes se ven obligados a cambiar sus sueldos en bolívares a una tasa de cambio fijada en el comercio fronterizo, lo que empobrece sus ingresos”.

Palencia manifestó su aceptación a las casas de cambio, pero condicionó su funcionamiento a la transparencia y la supervisión. “Bienvenidas las casas de cambio, pero que sean operadas y supervisadas claramente por gente consciente, que sea una Contraloría Social,” enfatizó.

Finalmente, advirtió sobre el peligro de que las nuevas casas de cambio terminen en manos de sectores gubernamentales o sus allegados, lo cual perpetuaría la especulación:
“Si las casas de cambio se las van a dar a los empresarios enchufados, que operan y trabajan con el Gobierno, que se meten en todos los negocios y van a especular la gente, no tiene sentido”. // Maryory Bustamante

Destacados

La UCAT honra la excelencia y trayectoria de su cuerpo docente

Capturado en el Terminal sujeto buscado por homicidio calificado

Detenido en La Pedrera con 80 dediles de cocaína

Incautan en Apure una aeronave y más de 600 kilos de cocaína

Clásico capitalino: UCV-La Guaira inician  novena fecha del Torneo Apertura 2026

Construcción de pilotes y contrafuertes incluye nueva fase de obra en El Mirador

Gobierno oficializa pasaje en Bs 100 y deja rezagada exigencia de transportistas

Senegal apelará ante el TAS tras polémica decisión de la CAF que le arrebató el título de la Copa de África

Especialista atribuye fallas en el sistema eléctrico a la gestión del sector

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros