miércoles 17 agosto, 2022
InicioPolíticaDiputado Sandoval llamó a las calles por las reivindicaciones de los trabajadores

Diputado Sandoval llamó a las calles por las reivindicaciones de los trabajadores

171 views

Diputado Sandoval llamó a las calles por las reivindicaciones de los trabajadores

Favio Hernández.

El diputado del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET), Domingo Sandoval, manifestó su opinión acerca del reciente aumento del salario mínimo para los trabajadores en Venezuela.

“Venezuela es el único pais donde los trabajadores no desean que suba el salario oficialista porque la especulación y la devaluación, de inmediato, lo débora”, aseveró.

Recomendó regresar a las contrataciones colectivas, así como fundamentar la creación de las “comisiones tripartitas”, conformadas por trabajadores, gobierno y empresarios.

“Los sindicatos deben retomar la lucha en la calle, en las empresas y en las instituciónes publicas. Debe existir un nuevo y moderno sindicalismo donde los líderes de los sindicatos estén bien formados en el conocimiento de la reivindicaciónes laborales y la entrega por la dignidad de la persona humana y bien común”, apuntó.

Advirtió que el “fracaso” del socialismo del siglo XXI ha llevado al país del “progreso y riqueza” a ser un pueblo de “miseria y pobreza”, culpando, principalmente, a las políticas públicas del Gobierno Nacional.

“Ahora, nuestra patria padece de los más despiadados racionamientos de combustible, alimentos, medicina, gas, electricidad, etc. El transporte público debería ser gratuito para los trabajadores en un país donde el petróleo es el principal ingreso económico de la nación”, subrayó.

“El 1 de mayo, como regalo del gobierno de Nicolás Maduro, entra en vigencia un nuevo salario y una lista de 27 precios de productos dolarizados y regulados que cuestan más de cinco millones de bolívares, que no le alcanzan a ninguna familia para subsistir un mes, a esa lista no se agrega el pago de un millón de bolívares por 20 días de transporte, no incluimos los productos de uso personal: el calzado, el vestido y el esparcimiento familiar, no se puede vivir así”, agregó.

Por ende, instó a levantarse contra el “régimen”, rememorando las luchas por las reivindicaciones de los trabajadores registradas en Chicago, Estados Unidos, que trajeron como consecuencia la institucionalización del Día del Trabajador.

“Vamos a la calle a defender lo que el gobierno durante 20 años nos a vulnerado; la dignidad de vivir con salud, alimentación y educación”, aseveró.

Sandoval hizo un llamado a los dirigentes sindicales y organizaciones sociales de trabajadores a “reivindicar” la lucha clasista por el salario justo, la salud, la alimentación, la educación, la vivienda, el transporte, etc.

“No podemos aceptar un mísero salario impuesto por el gobierno, no nos vamos a sentir felices, este gobierno destruyó al país y dolarizó el hambre. Los trabajaores exigimos dolarizar el salario, no son los empresarios a los que solo deben beneficiar, es al pueblo que tiene hambre, sufre y llora al ver a sus hijos padecer la agonía de no poderlos alimentar”, señaló el secretario general del partido socialcristiano COPEI

- Advertisment -
Encartado Publicitario