Política
Diputado Sandoval llamó chavistas y alacranes a concejales y sindicalistas de la Alcaldía
4 de febrero de 2021
Favio Hernández
Fuertes declaraciones sobre quienes confrontan al alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, por la crisis salarial que se vive en la municipalidad, emitió el diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet) Domingo Sandoval.
Calificó como una «alharaca» el suceso ocurrido durante la mañana del martes en la sede de la Alcaldía de San Cristóbal; una disputa entre trabajadores y burgomaestre por el salario aprobado por el Concejo Municipal para el presente año.
Por ende, el legislador salió en defensa del alcalde y criticó la actitud de los ediles, acusándoles de manipular a los trabajadores del ayuntamiento, para que ellos sean quienes se queden con el dinero de las partidas.
«Los contribuyentes de San Cristóbal deberán cancelar inmensas sumas de dinero en impuestos y tasas para cancelar los salarios a trabajadores activos, contratados, jubilados, y también a una camarilla de concejales y enchufados que pretenden chuparse la plata de los impuestos de los contribuyentes que luchan por sobrevivir en sus comercios, debido al deterioro económico creado por el gobierno de Maduro, rematados por la pandema del Covid y los concejales del municipio», comentó.
Aseveró que los concejales aprobaron un presupuesto de ingresos y gastos para el año 2021 pretendiendo «sacarle hasta la ultima gota» de esfuerzo a los contribuyentes, por un monto de 6 billones de bolívares.
Acotó que para la Alcaldía es «imposible» recaudar el dinero para la cancelación de los salarios puesto a que con ello se iría el 97% de su contenido, mientras que el resto sería insuficiente para resolver el problema del pago de la recolección de la basura, barrer las calles, tapar huecos, arreglar semáforos, reparar vehículos y demás servicios básicos.
«El 17 de diciembre del 2020 el alcalde consideró que de acuerdo a los análisis técnicos de la Dirección de Hacienda Municipal podría recaudar este año 2 billones 900 millardos de bolivares, y efectivamente presentó a los concejales el presupuesto de ingresos y gastos públicos por ese monto», señaló.
Agregó que «los concejales chavistas y alacranes» violentaron el ordenamiento jurídico, en materia presupuestaria, y lo modificaron a un monto irreal de recaudacion superior a los 6 billones de bolívares.
En ese sentido, explicó que esa gran suma de dinero deberá salir de las arcas de los contribuyentes sancristobalenses.
Crisis económica y manipulación
Sandoval reiteró que actualmente el país atraviesa por un grave problema económico que afecta a la nación en pleno, responsabilizando al Gobierno nacional, y que este aspecto no fue tomado en cuenta por los concejales.
«Los trabajadores de la Alcaldía son manipulados por los concejales de la barbarie, que a pesar que todo salario es merecido también está claro que se debe establecer el derecho de distribución equitativa de los ingresos y cumplir con el 50% de inversión y el 50% de gastos corriente. Detrás de esta patraña política, están los inmensos salarios millonarios de los concejales y su camarilla de enchufados boliburgueses que son los que se han encargado que a San Cristóbal se le trate como enemigos del régimen que le ha negado, por más de 20 años, el desarrollo a nuestra ciudad capital, quitando los recursos para construcción de obras publicas y prestación de los servicios básicos que merecemos los sancristobalenses», recalcó.
Asimismo, el diputado exhortó al burgomaestre capitalino a que emprenda vías judiciales, así como también establezca dialogos con los trabajadores, los contribuyentes y la sociedad sancristobalense.
«Con estas acciones politicas los chavistas y alacranes pretenden despojar del poder al alcalde Gustavo Delgado y adueñarse de este bastión nacional de la oposición, como es la Alcaldía de San Cristobal», puntualizó.