Inicio Política Diputado Yhon Luna apoyó denuncias sobre ventas irregulares de combustible

Diputado Yhon Luna apoyó denuncias sobre ventas irregulares de combustible

Favio Hernández

Crecen las denuncias, sobre supuestas ventas ilegales de combustible en el estado Táchira (PPT), hace días fue el diputado Juan Carlos Guevara, militante del partido político Patria Para Todos, quien formalizó ante el Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET) la delación sobre el tema, por lo que su homologo del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yhon Luna, se unió y apoyó la queja.

En ese sentido, alegó estar de acuerdo con las declaraciones que Guevara aportó, en las cuales le exigía al Gabinete de Combustible, y las autoridades competentes en la materia, regularizar la situación y aplicarles “todo el peso de la Ley” a los individuos que estén incurriendo en este tipo de delito.

Aseguró el vocero que el diputado del PPT presentó algunas evidencias ante la plenaria del CLET, las cuales fueron recabadas del mismo pueblo; “de las colas, del personal de trabajadores de las estaciones de servicio que han venido denunciando estas irregularidades y delitos que agravan la situación de la distribución del combustible”.

Recordó que el protector del Táchira, Freddy Bernal, ha venido realizando un “gran trabajo” para golpear a estas mafias, las cuales presentan un sólida estructura.

Asimismo, aclaró que siempre han venido diciendo que estas bandas mutan constantemente, y agregó que los parlamentarios de la región han aportando los elementos y la información necesaria que se recoge en el pueblo, y entregándolas a las autoridades competentes para que tomen las medidas sobre el asunto.

“¡Mano firme contra estas mafias y prisión contra los corruptos! Que sea la Ley venezolana que tome las acciones que tenga que tomar y que aplique las sanciones que tenga que aplicar”, espetó.

Con buen ojo las movidas de mata en el petróleo

Luna aprovechó la oportunidad para celebrar el nombramiento como ministro de petróleo a Tareck El Aissami, a quien describió como un hombre que conoce las condiciones, la idiosincrasia, y que conoce bien al pueblo del tachirense, por lo que auguró que este movimiento traerá cambios positivos para la entidad, en materia de combustible.

Aseguró que El Aissami tomará las medidas y acciones para mejorar la producción  y distribución de combustible en el estado, apoyado en Asdrúbal Chávez, quien fue nombrado presidente de Petróleos de Venezuela.

Sobre Chávez, el parlamentario dijo que se trataba de un “experto petrolero” que conoce la materia y la empresa, y que hará los cambios necesarios para mejorar la producción del crudo venezolano.

Es por ello que realizó y entregará, al nuevo ministro, un informe para exponer las debilidades y las “mafias enquistadas y estructuradas” dentro de la distribución de la gasolina en el pueblo Táchira.

“Tenemos que elevar cada día los niveles de conciencia para que la distribución del combustible sea para el desarrollo, el progreso y la prosperidad de nuestro estado, y no que se preste para seguir cometiendo delitos del contrabando de extracción”, indicó.

Cabe destacar que el diputado reconoció que la entidad está atravesando por una serie de vicisitudes, culpando a factores como el embargo del gobierno norteamericano, sin embargo, aseguró que la gestión de El Aissami “vencerá” las adversidades y mejorará la distribución del combustible, para de esta manera, erradicar –progresivamente- las colas de combustible.

 

Salir de la versión móvil