Política

Diputados del chavismo en el Clet piden a Bachelet subsanar informe

18 de julio de 2019

375 vistas

Diputado Omar Hernández con sus colegas, Josua Faratro y Jhon Luna.

Los diputados del chavismo en el Consejo Legislativo del Táchira, Omar Hernández, John Luna y Josua Faratro, pidieron a la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Verónica Michelle Bachelet, que subsane su informe sobre el caso Venezuela.

Aseguraron que el informe de la comisionada es totalmente falso y manipulado, con reseñas inexactas y repleto de maldad; “sin embargo, desde esta trinchera tachirense emplazamos a la comisionada a modificar y reparar su aptitud y actitud, y además a que escriba e interprete objetivamente la realidad sobre la situación en Venezuela, en su próximo reporte, previsto para septiembre”.

Los parlamentarios tachirenses destacan que el presidente Nicolás Maduro tenía la intención de que Michelle Bachelet conociera -in situ- “las amplias e históricas voluntades que realizó el Gobierno en aras de garantizar y promover los derechos humanos del pueblo venezolano”.

— Evidentemente, se esperaba que ella plasmara las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos, que es lo que está causando un grave daño al pueblo venezolano -destacaron Hernández, Luna y Faratro, en el informe entregado a la prensa regional-.

Exhortaron a Bachelet a asumir sus responsabilidades, “a pesar de las presiones imperiales, y abandonar esa política de persecución y hostilidad que mantiene hacia los venezolanos. La Resolución 48/141, de la Asamblea General de la ONU, colocó entre sus ocupaciones crear un diálogo fructuoso con los gobiernos en el ejercicio de su mandato, a los fines de garantizar el respeto de los DD.HH., ampliando la cooperación internacional para su promoción y protección”, explicaron los legisladores.

Según Omar Hernández, “Venezuela tiene un presidente constitucional que cada vez reafirma más la indestructible voluntad de su gobierno de proteger los DD.HH., en el marco de los derechos universales, del respeto a la soberanía y a la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, consagrados en la Carta de las Naciones Unidas”.

Hizo mención al embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, quien a través de seis grandes apartados titulados: “El gobierno humanista de Nicolás Maduro”; “Los Derechos Humanos: Una política de Estado”; “Democracia con igualdad y justicia social”; “Revolución Bolivariana: una política social inclusiva”; “Derechos humanos y libertades fundamentales”; “La amenaza imperial a la patria de Bolívar”, muestra la realidad que vive Venezuela, respaldado con fichas puntuales en los puntos mencionados, y fue bien enfático sobre este informe, que excluyó en forma premeditada datos para dañar a esta nación y favorecer a un grupito que recibe grandes prebendas del imperio” .

Catalogó de lamentable que se presente como enemiga declarada de la revolución, una vez que esperaban más bien constituir mejores lazos con la alta comisionada, y pasar la página respecto a la complicad relación que se tuvo con el anterior comisionado, el jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, quien desde el principio de su mandato estuvo al servicio de sombríos intereses, en contra de Venezuela.

Los parlamentarios esperan que esta dama reflexione, recapacite y finalmente se haga eco de la verdad, “lo cual se hace inaplazable, en pro de favorecer el diálogo, el entendimiento constructivo y franco, donde el interés prioritario y auténtico sea la promoción y protección de los derechos humanos en Venezuela”.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse