Política
“Diputados del PSUV deben asumir su responsabilidad en la solución de los problemas del Táchira”
22 de diciembre de 2017
Aislados de la realidad y con una visión errada de cómo confrontar los problemas que desde hace años viene padeciendo el estado Táchira, se encuentran los diputados de la bancada del PSUV del Consejo Legislativo Regional, quienes pretenden evadir mediante la diatriba, la responsabilidad que tienen en la solución de los mismos.
Así lo manifestó Wilfrido Tovar, director de Política del Ejecutivo regional, en relación a las declaraciones emitidas por los parlamentarios del bloque de la patria al querer atribuir a la gobernadora Laidy Gómez y al alcalde electo de la ciudad capital, Gustavo Delgado, el colapso de los servicios públicos domiciliarios.
“Mientras hay un gobierno que lidera Laidy Gómez interesado en buscar la solución de los problemas desde un punto de vista colectivo, los diputados del Consejo Legislativo del PSUV plantean única y exclusivamente su enfoque de que son otros quienes tienen que resolver el problema porque ellos, a pesar de ser parte del Gobierno nacional, no son responsables”, afirmó Tovar.
Es importante –aseguró- que los parlamentarios del bloque de la patria sepan que ellos también forman parte del problema y en consecuencia de la solución, por lo tanto no pueden seguir “escurriendo el bulto” ante la grave crisis que vive el Táchira.
“El estado está rodeado de problemas, un poco parafraseando a la diputada Zoraida Parra, pero la Gobernadora del Táchira no se rinde, la entidad está viviendo una grave crisis que no ha sido provocada por Laidy Gómez ni tampoco por Gustavo Delgado, sino por una política nacional que está generando angustia en la gente, por lo cual es necesario que todos los organismos nacionales, estadales y municipales hagan su aporte para dar respuestas efectivas a los ciudadanos”, señaló Tovar.
Las comunidades –continuó el director de Política- están a la espera de políticos serios y responsables, que contribuyan a dar solución a los problemas que las aquejan sin importar la parcialidad política que representan.
“El Gobierno del Táchira ha brindado el apoyo institucional al alcalde electo de San Cristóbal, Gustavo Delgado, para atender las necesidades de sus habitantes, además de hacer un gran esfuerzo para exponer a los organismos competentes de la región, al mismo Vicepresidente de la República y a los ministros de área, la gravísima situación que vive la entidad respecto a la falta de combustible, gas doméstico, abastecimiento de alimentos y medicinas a lo que se suma el problema de la recolección de desechos sólidos. Desde el gobierno de Laidy Gómez estamos buscando la manera de trabajar en equipo, donde todos los factores económicos y políticos de la región nos unamos para resolver los problemas de los tachirenses”.