sábado 24 septiembre, 2022
InicioPolíticaDirección de Política impulsa emprendimiento en el Táchira

Dirección de Política impulsa emprendimiento en el Táchira

448 views

“Cumpliendo con las instrucciones del gobernador del estado, Freddy Bernal, trabajamos por cumplir con su principal objetivo de gobierno que es el de amar al Táchira, y eso se debe evidenciar en el desarrollo del estado”, comentó Williams Parada, director de política del gobierno regional.

En ese sentido, el dirigente político explicó que a través de la dirección de política estadal se ha venido impulsado y apoyando al emprendimiento tachirense, fijándose en que esta actividad es una de las principales promotoras del desarrollo económico regional.

Indicó que gracias a las capacitaciones que la dirección de política efectúa para con la ciudadanía, así como el respaldo financiero; eventos articulados con otras instituciones regionales y nacionales, han podido brindar un importante espaldarazo al emprendimiento tachirense.

“Para nosotros es una parte fundamental que los emprendedores del estado Táchira puedan fortalecerse. Ya hay varios que han sido apoyados por el Banco de La Mujer y otras entidades crediticias, y la idea es seguir fortaleciéndolos”, señaló.

Reiteró que para el ejecutivo regional es importante situar al estado Táchira entre uno de los mejores de Venezuela, y que hacia allá van dirigidos todos los esfuerzos de su gabinete de gestión.

“Este estado tiene que ser el estado más fuerte del occidente del país y de Venezuela”, apuntó.

Planes sociales

Explicó también que a través de las 67 direcciones de política que están en todo el estado, han podido brindarle un gran y positiva asistencia a las personas, quienes acuden a éstas a procesar cualquier requerimiento o ayuda.

Uno de esos casos es la asistencia sanitaria, la cual se cumple a cabalidad por intermedio de las diferentes jornadas de salud que la dirección de política realiza.

Aseguró el ex-diputado de la Asamblea Nacional que en estas jornadas de salud se atiende al ciudadano con servicios de consultas médicas, entrega de medicamentos, odontología, psiquiatría, pediatría, nutrición, ginecología y ginecoobstetría, entre otras especialidades más.

Recuperación de espacios

“Cuando llegamos a la gobernación vimos que la mayoría de los espacios físicos de las direcciones de política estaban muy deteriorados: no había atención ni mantenimiento a estos espacios. Durante estos meses hemos venido atendiendo y reconstruyendo estos espacios para generar una mejor visual a nuestro pueblo al momento de acudir ante nosotros en búsqueda de atención”, recalcó.

Por ende, el vocero dijo que en su afán por la recuperación de dichas estructuras procedió a subsanar las falencias que presentaban, como por ejemplo la iluminación, la pintura, la falta de recursos de trabajo y las baterías de los baños.

Mesas de trabajo

Como una de las mejores estrategias de trabajo y atención ciudadana para la dirección de política son las mesas de trabajo, las cuales, según Parada, se encuentran en constante actividad.

Argumentó que gracias a ellas se ha logrado importantes avances en materia de salud, política, comunidad, seguridad y vialidad.

“Estamos en constantes mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad y la Gobernación del Táchira. Hemos venido haciendo un despliegue por todos los municipios para prevenir y evitar la violencia, en todos los espacios y aspectos”, afirmó.

Para Paradas es muy importante que se concrete el trabajo en conjunto, es decir, buscar la armonía entre los gobiernos nacional, regional y municipales. “En la unión está la fuerza”.

Además de la seguridad, por medio de las mesas de trabajo se ha podido organizar varias actividades de carácter social, educativo, deportivo, recreativo y cultural.

El funcionario quiso recordar que anteriormente a estos directores de política se les conocía como prefectos, pero que en virtud de conseguir un mayor rango acción y amplitud de trabajo, se le solicitó al Consejo Legislativo del estado Táchira reformar su nombre en la Ley de Administración Política Estadal, “para ir más allá de un rol político”.

Williams Parada manifestó que el trabajo de la dirección de política continuará efectuándose y mejorando para hacer del Táchira una mejor entidad, al mismo tiempo en que agradeció y reconoció el importante apoyo que ha venido recibiendo de instituciones regionales y nacionales.

“Hemos venido asumiendo una tarea importante; un despliegue social y político por los 29 municipios del estado Táchira”, puntualizó.

Favio Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario