lunes 26 septiembre, 2022
InicioPolíticaDirección regional de FV se escogió por consenso

Dirección regional de FV se escogió por consenso

531 views

Por Favio Hernández

El vocero regional de Fuerza Vecinal (FV), Jonathan Rangel, desmintió que exista algún tipo de descontento o rencillas dentro de la militancia del partido, alegando que todo lo que se ha obtenido y acordado ha sido basado en discusiones y consenso internos, contando con la aprobación de su vocería y dirigencia.

En ese sentido, desmintió que algunos dirigentes estén descontentos por inclusión de él en la dirección regional, la cual está conformada y liderada por cinco voceros.

Apuntó también que ellos no están dividiendo a la oposición regional, sino que por el contrario están unificando fuerzas políticas que por decisiones propias salieron de otros partidos, por lo que FV representa esta nueva alternativa y esperanza para continuar luchando en la oposición.

“Hubo una reunión y se llegó a un consenso de liderazgo en la estructura”, explicó.
“Hay tres fuerzas unidas en una sola. Fuerza Vecinal es el sentimiento de un pueblo”, agregó el vocero.

Movimiento de alcaldes

FV es naciente partido político constituido, en su mayoría, por alcaldes de la oposición, liderados por Gustavo Duque y Máximo Sánchez, quienes estarán en el Táchira el próximo 26 y 27 de agosto.

En el Táchira su vocería está repartida entre cinco vocerías: Jonathan Rangel (alcalde de Panamericano), Rigoberto Ovallos (alcalde de Antonio Rómulo Costa), Gustavo Delgado (exalcalde San Cristóbal), Lelis Bautista y Carlos Sánchez, estos dos últimos sin nada que ver con alcaldías.

Entre su estructura llaman la atención nombres como Wilmer Moreno, Óscar Giovanni Castro, Jesús Angarita, Rosa Caballero, Jhonson Delgado, María Teresa Cantór (diputada del Consejo Legislativo del estado Táchira), Nataly Araque, entre otros.

Ex-adeco

Rangel llegó a FV producto de las rencillas internas que quedaron en Acción Democrática (AD) luego del proceso electoral interno, en donde presidió una plancha que buscaba tomar la dirección regional blanca.

El alcalde de Panamericano optó por la secretaría regional adeca, sin embargo, el tribunal electoral nacional del partido le descalificó la plancha, alegando estar contetiva de una serie de irregularidades.

Finalmente se le terminó adjudicando el triunfo a la otra plancha en cuestión, la que lideró el actual secretario regional de la organización, Miguel Reyes.

Ante la decepción Rangel abandonó el partido blanco y se decantó por dejarse seducir por este nuevo proyecto político, llamado Fuerza Vecinal.

Este 27 de agosto Duque vendrá a la entidad a juramentar esta directiva y a reunirse con las estructuras municipales vecinales.

- Advertisment -
Encartado Publicitario