Directora de política culpó al Gobierno nacional de los problemas en el Táchira
10 de febrero de 2021
1.063 vistas
Favio Hernández
Ante el revuelo que causaron las declaraciones del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, sobre la gobernandora del estado, Laidy Gómez, la directora de política, Lelis Bautista, salió en defensa de la primera autoridad regional y culpó al Gobierno nacional de las malas condiciones en la que se encuentra la entidad.
«Ningún señalamiento que hagan personeros del chavismo en contra del gobierno regional podría tapar o minimizar la responsabilidad del chavismo en el abandono y destrucción del aparato productor del estado y de toda Venezuela», comentó.
Sostuvo que la gobernandora sí cuenta con una buena gestión y emplazó a sus detractores a medir el alcance de sus hechos.
«A quienes piensan que no se hace nada revisen los alcances de una gestión que se desarrolla en uno de los peores momentos de la historia republicana y sin apoyo del Gobierno nacional», acotó.
Dejó claro que la ejecutiva regional ha dicho, desde hace tiempo, que no le llegan los recursos asignados por el Gobierno nacional, además de que ha presentado una gran variedad de proyectos para mejorar la calidad de vida del tachirense pero estos son desestimados por el Ejecutivo nacional.
Asimismo, aplaudió el esfuerzo de la gobernandora por buscar obras y acciones que beneficien al estado, a pesar de no contar con dinero, pues se ha valido de la cooperación Internacional para, de una manera u otra, subsanar las necesidades de los tachirenses.
Inversión en la salud
Bautista exhortó a Bernal a invertir los recursos del llamado Protectorado del Táchira en la salud regional, específicamente recomendó llevar medicamentos contra el Covid y repartirlos en los centros asistenciales del Táchira.
Aseguró que la entidad vive en un «oscurantismo» por culpa del Gobierno nacional y sus emisarios, al mismo tiempo en que reconoció que «los tiempos de las vacas gordas se acabaron», pero instó a que se le expliqué al pueblo el por qué un país con grandes riquezas llegó a tal punto.
Finalmente, exigió al Gobierno nacional que envíe los recursos económicos que por Ley le corresponden a la Gobernación del Táchira, para que de esta manera se logre mitigar un poco la grave crisis, en todos los sentidos, por la que atraviesa el tachirense.
Hay que recordar que recientemente entre Bernal y Gómez se estableció una querella a raíz de unas declaraciones del diputado en donde tildó a la mandataria tachirense a dejar de llorar y a trabajar por el estado, mientras que la gobernadora le contestó que la dejara quieta, acusándole de cobrar un dividendo por lo que ingresa al país a través de las trochas.