jueves 11 agosto, 2022
InicioPolíticaDocentes en Colón exigen pagos dignos

Docentes en Colón exigen pagos dignos

333 views

Molestia y descontento viven los profesores activos y jubilados del municipio Ayacucho, zona norte del estado Táchira, quienes el jueves 4 de agosto, decidieron concentrarse para rechazar las medidas aprobadas por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto -Onapre- sobre el pago de sus sueldos.

“Sueldos dignos” exigía un grupo de docentes que se congregó en la plaza Bolívar, donde varios de ellos  tomaron la palabra y manifestó su descontento.

Leyda Sánchez, docente del estado Táchira y representante de SUMA  en el municipio Ayacucho, pidió justicia para todo el gremio ante los tabuladores aprobados.

“Los docentes nos encontramos reunidos para manifestar la inquietud y la inconformidad de cómo fue tabulado nuestro bono vacacional, al igual que los maestros jubilados como activos nacionales y estadales, están pidiendo a grito fuerte que se haga justicia con respecto a su salario” aseguró.

Lamentó Sánchez que los docentes tienen la gran responsabilidad de formar a los profesionales del país, y el salario cada vez es más deprimente.

“Nosotros somos quienes formamos a todos los profesionales del país, queremos sueldos dignos, reivindicaciones salariales, estamos en una posición de educadores, de personas que queremos dignidad para nosotros, lamentablemente formamos a todos los profesionales y nos pagan de mala manera”.

Informó que los profesores continuarán alzando la voz en el municipio y a nivel nacional con el fin de ser tomados en cuenta.

“Nos estamos organizando con concentraciones de calle, pancartazos en las instituciones, todo pacífico porque así somos nosotros los docentes, gente de paz y unión familiar” culminó Sánchez.

Por último David Paolini, maestro con más de 15 años de ejercicio, continua acompañando al gremio ante la situación salarial que están viviendo, lamentando que hace cinco años fue excluido de la nómina de docentes por la situación política que atravesaba el país.

“Aquí hay un grupo de docentes que nos excluyeron de la nómina de educación, tratamos de meternos en el sistema y no podemos, porque en el año 2017 los sindicatos dieron la espalda y nos abandonaron” culminó Paolini.

Daniela González

- Advertisment -
Encartado Publicitario