miércoles 10 agosto, 2022
InicioPolíticaDos planchas buscarán mando socialcristiano

Dos planchas buscarán mando socialcristiano

687 views

El partido socialcristiano Copei vivirá este domingo la segunda etapa del proceso de elecciones internas en la organización, cuando las juntas municipales acudan a las urnas a elegir a los integrantes de las direcciones regionales.

En el Táchira se inscribieron dos planchas; una liderada por el actual presidente regional de la organización, Ricardo Hernández, quien buscará relegitimarse, y otra por un viejo conocido de la casa, el expresidente regional Azael Chacón.

Las instalaciones del Colegio de Abogados del estado Táchira servirá de albergue para que los copeyanos acudan a votar. Claro está, este derecho solo lo podrán ejercer las juntas municipales, pues la militancia raza fue quien, en un primer proceso, eligió a los jerarcas de sus municipios.

La plancha número 1 está compuesta por Hernández para presidente, Vilma Rodríguez como primer vicepresidente, Pastor Cabrera cómo segundo vicepresidente, Yury González a la secretaría general, y Julio Pabón a la adjunta.

Mientras tanto, los aspirantes a vocales son José Ángel Olmos, Aurisiorany Sánchez, Hugo Saavedra y Johanfer García.

Por su parte, la plancha de contrapeso está integrada por Azael Chacón a la presidencia, Ilia Sierra a la primera vicepresidencia, Porfirio Parada como segundo vicepresidente, Luisnell Chacón cómo secretario general y María Teresa Cantór cómo adjunta.

Idilio Roa, Asdrúbal Ortíz, Gilberto Rangel y José Gregorio de Pablos son las apuestas a las vocalías.

No hubo acuerdo

Durante la semana se habló de un posible consenso, pues se efectuaron algunos acercamientos entras los representantes de cada plancha con la finalidad de mediar y acordar cargos.

Sin embargo, esto no pasó de ser nada más que una utopía, ya que no llegaron a puntos de encuentro en común y terminaron yéndose cada uno por su lado.

Precisamente la plancha de Chacón y compañía es la que ha venido realizando una serie de denuncias en contra de la dirección nacional, incluso del secretario general Juan Carlos Alvarado, a quien acusaron de haberles ofendido y discriminados en su visita al Táchira, en vez de declarar en contra de la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Asimismo, han efectuado señalamientos contra la vicepresidenta de asuntos estadales, Melina Vasquez, a quien tilda de “manipuladora”.

Por ende, hablan de querer darle un cambio a manera en que se está administrando el partido en la región, incluso prometen ser la piedrita en el zapato de la dirección nacional.

Ahora, los de Hernández representan la institucionalidad copeyana, es decir, a los actuales militantes, muchos de ellos integrantes de la presente dirección regional.

La dirigencia socialcristiana en pleno hace un llamado a los sufragantes a participar en este evento democrático, siempre sosteniendo una conducta pacífica y de encuentro.

Favio Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario