El candidato presidencial, Antonio Ecarri, manifestó este lunes en rueda de prensa en San Cristóbal que en Venezuela, la educación no es de interese del Gobierno en turno, y esto a su juicio, está generando pobreza y desigualdad. Enfatizó en la necesidad de invertir en el sueldo de los docentes y en el sistema educativo para construir un mejor futuro para el país.
«Nuestros mayores recursos no están en el petróleo, están en el talento de los docentes, están en el talento de los venezolanos. Y lamentablemente para la clase política la educación dejó de ser prioridad en Venezuela», resaltó Ecarri.
El aspirante a la presidencia, por los partidos Lápiz, Cambiemos, Avanzada Progresista, MIN-Unidad, Movimiento Ecológico y FV; destacó que solo grupos pequeños en Venezuela tienen acceso a la educación privada y de calidad.
«Los maestros venezolanos son los profesionales peor pagados y peor tratados del país. Sin educación no hay nación, necesitamos declarar la educación en emergencia», dijo el candidato.
Ante todo lo expuesto, Ecarri, comentó que su candidatura se enfoca en el tema de la formación, «lo que nos hará un país desarrollado es que tengamos educación», dijo el del Lápiz.
«Nosotros tenemos un plan, y es el plan de transformar la escuela venezolana en una escuela innovadora, creativa, una escuela que es para toda la vida. ¿Por qué? Porque el gran sistema de seguridad social del siglo XXI va a ser la escuela venezolana», puntualizó.
// Maryory Bustamante