“Para nosotros la educación es columna vertebral del plan a desarrollar en el estado Táchira”, palabras formuladas por el secretario de gobierno, Geovat Huérfano tras encuentro sostenido con el director de educación estadal, Carlos Yunior Clavijo.
La reunión de trabajo tuvo lugar desde los espacios del Ejecutivo Regional, donde se abordaron temas de interés para el sector educativo dependiente de la gobernación del estado Táchira.
Al respecto, el secretario de gobierno explicó que uno de los puntos fue lo concerniente al espacio laboral de los educadores, “estamos buscando que el docente esté lo más cerca de su residencia”; agregando que en virtud de la reivindicación de los hombres y mujeres que forman a nuevas generaciones se ha buscado sincerar el tema administrativo en cuanto a educación, “el cual estaba desatendido”.
Informó que, en el proceso de reivindicar a los educadores del Táchira, se trabaja en la activación de 341 planteles; de los cuales 37 son escuelas de labores, dirigidas a la especialización en oficios, lo que impacta de manera positiva en la economía familiar de los tachirenses y en los planes de apoyo a los emprendedores.
Con respecto a la deuda social adquirida con personal que tenía retrasado su proceso administrativo de jubilación, expresó su rechazo ante el tratamiento dado por la anterior administración. “Se encontraron carpetas tiradas por el piso con una lista de docentes para ser jubilados y que la dirección anterior no los procesó”; reafirmando que “estamos abocados en esa materia”.
Recordó Huérfano como en el corto tiempo de gestión los educadores estadales han recibido dos bonificaciones de parte del Gobernador Freddy Bernal, además que “estamos honrando el aumento salarial nacional de más del 63%.”
Agradeció el trabajo y compromiso del personal docente y administrativo, que permite que los niños y niñas del Táchira disfruten de una educación de calidad; adelantando que se tiene previsto realizar una serie de anuncios importantes en los próximos meses.