El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó este martes el alivio temporal de sanciones concedido por la Unión Europea (UE) al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso -que no aceptó el gesto por no ser concedido a todos los sancionados-, y tres antiguos miembros del ente.
«A nosotros no nos hace falta que nos levanten sanciones, nosotros hemos demostrado a ustedes que, a pesar de las sanciones, hemos salido adelante», expresó Cabello durante una rueda de prensa del PSUV.
El alivio, que Amoroso no aceptó por no ser general, consiste en el levantamiento de una sanción personal que impide al afectado, igual que a otros funcionarios y miembros del oficialismo, viajar a territorio de la UE.
Diversos miembros del Gobierno, así como del chavismo, han reiterado la petición de que sean levantadas todas las sanciones del bloque comunitario a los sancionados, un gesto que ahora Cabello considera innecesario.
El Consejo de la UE decidió la suspensión parcial de la medida a fin de favorecer la organización de unas elecciones presidenciales «inclusivas y competitivas» el 28 de julio en Venezuela, explicó a EFE el portavoz comunitario de Exteriores, Peter Stano. (EFE)