Política
“El poco combustible está siendo controlado por el buró político del PSUV”
23 de septiembre de 2020
La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Karim Vera, aseguró que el estado Táchira está atravesando por una grave escasez de combustible y acotó que el poco que existe es manejado por el “buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”.
“El poco combustible que hay está siendo controlado por el buró político del PSUV, que se hace llamar la Mesa Técnica de Combustible”, aseveró.
Dijo que la gasolina es manejada para satisfacer fines políticos y que solo está a disposición de los miembros de dicha organización política.
Indicó que el Táchira entró en su semana número 10 sin combustible, para el ciudadano común, y acotó que desde el año 2002 la entidad padece grandes problemas para abastecerse de gasolina.
Asimismo, manifestó que la economía tachirense se encuentra paralizada, pues los comerciantes, empresarios, productores, entre otros, no cuentan con el combustible necesario para movilizarse.
Igualmente, se refirió al tema de la falta de combustible para quienes tienen alguna enfermedad crónica y necesitan movilizarse constantemente para ser atendidos en los centros asistenciales de la región, así como para adquirir sus medicamentos.
Sostuvo que al personal médico-asistencial se le dificulta trasladarse hacia sus lugares de trabajo por no contar con gasolina para sus vehículos.
Favio Hernández