viernes 3 febrero, 2023
InicioPolítica“El sueldo minino no se ajusta a las necesidades de venezolanos”

“El sueldo minino no se ajusta a las necesidades de venezolanos”

658 views

La encuesta de Encovi, difundida por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) el 10 de noviembre, reveló que 53,3 % de los venezolanos vive por debajo del umbral de la pobreza extrema, según lo destacado por Vera


“Las familias venezolanas no pueden sobrevivir con un salario mínimo que llega a 11 dólares, cuando la canasta básica de una familia de cinco personas supera los 383 dólares”, así lo dijo la coordinadora política nacional de Primero Justicia, Karim Vera.

A su juicio, los hogares tachirenses no podrán contar con el tradicional plato navideño, debido al alto costo de los alimentos, asegurando que, a pesar de la sensación de mejoría en el país, comer hallaca será “un lujo” para los venezolanos, ya que oscilan entre uno a dos dólares.

“Comprar un kilo de carne de segunda que está en 17 mil pesos, un kilo de arroz que cuesta cinco mil pesos, un kilo de azúcar que está en seis mil 500 pesos y un kilo de pasta que cuesta siete mil pesos, siendo estos productos colombianos, porque de ser venezolanos el costo es mucho mayor”, detalló Vera.

Enfatizó que el salario mínimo actual no corresponde a la realidad del país, ni está ajustado a las necesidades de la población, señalando como ejemplo que, en Táchira, los ciudadanos prefieren comprar los alimentos colombianos por ser más económicos que la producción nacional.

Finalizó haciendo un llamado al Estado, para que con carácter de urgencia se realice un ajuste salarial, ya que a más del 90 por ciento de la población venezolana no le alcanza el sueldo para poder cubrir con la alimentación básica. Según Vera, esto fue expuesto por el estudio realizado por la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de los venezolanos (Encovi).

Maryory Bustamante

 

Encartado Publicitario