Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/“El TSJ quiere suspender y nosotros continuar”

Política
“El TSJ quiere suspender y nosotros continuar”

miércoles 12 julio, 2023

El diputado Heriberto Labrador defiende las primarias en Venezuela a pesar de los obstáculos que puedan poner las instituciones del Estado. Considera que es el medio ideal para elegir un representante para las elecciones presidenciales del 2024

“Soy firme defensor de ese proceso de primarias que se va a llevar adelante el 22 de octubre, a pesar de los obstáculos que el Gobierno le va a imponer, tratando de utilizar decisiones del Tribunal Supremo de Justicia o de la Contraloría inhabilitando candidatos. Nosotros vamos a continuar, consideramos que la primaria es el vehículo ideal para que los venezolanos podamos escoger de una manera democrática a un representante para las elecciones presidenciales del 2024”, manifestó el diputado Heriberto Labrador, abanderado del partido Acción Democrática.

Dijo que el TSJ sí puede suspender las primarias, pero que el sector de oposición no dejara de trabajar para que este proceso siga adelante, asegurando que cuentan con el apoyo internacional y que las primarias son un derecho político.

“Entendiendo que estamos en un Estado de Derecho fracturado, que en Venezuela dar este tipo de declaraciones son fuertes, pero yo tengo que mandar un mensaje claro a los habitantes del estado Táchira y a los venezolanos en general: debemos continuar esta lucha que nos planteamos hace más de un año de llegar a este camino de las primarias en octubre”, manifestó Labrador.

Al preguntarle si la oposición tiene un plan B en caso de que no se lleve a cabo el proceso electoral previsto para el 22 de octubre, respondió que el consenso sería la otra opción, pero a su juicio conviene es que se pueda escoger un candidato a través de la primaria.

Estima que estas elecciones pueden tener la participación de más de tres millones de personas. “En el Táchira la Mesa de la Unidad va a participar, la plataforma unitaria del Táchira está unida trabajando para llevar adelante este proceso primario”, enfatizó. (Maryory Bustamante)

Balance General Banco Sofitasa al 31 de Julio de 2025

Legales

avisos 13-08-2025

Legales

avisos 09-08-2025

Legales

Destacados

“Ya el milagro está hecho”

Más de 100 migrantes salen a diario de La Parada rumbo a Ecuador, Perú o Chile

Lluvias causan incremento de precio de la zanahoria

Familia venezolana muere en incendio en Chile

Dolor y luto en Colombia

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones