Política
“En AD, si no nos dan los números nos aliaremos a la unidad nacional”
1 de mayo de 2024
Pérez no ve justo que haya tantos candidatos; argumenta que, de seguir así, la oposición puede perder las elecciones
Maryory Bustamante
“Le hacemos un llamado a la dirección nacional de Acción Democrática de que hay que ver la necesidad del pueblo. No podemos ir nosotros pensando que si llegamos hasta el final vamos a triunfar. Debemos revisar las encuestas, analizar el panorama”, así lo manifestó el diputado Ezequiel Pérez, secretario agrario nacional de Acción Democrática (AD).
Enfatizó que si no hay unidad completa entre la oposición venezolana, se puede perder la elección del 28 de julio. Ejemplificó con el caso de las últimas elecciones, donde en Táchira el oficialismo ganó la Gobernación y 13 alcaldías.
“Perder las próximas elecciones no sería justo para el país ni para futuras generaciones. No deberíamos entorpecer el proceso electoral. Queremos que haya un solo candidato de unidad nacional para que en Venezuela podamos competir libremente”, dijo el diputado a la AN por el partido blanco.
Pérez comentó que AD tiene de candidato a Luis Eduardo Martínez, pero según él la tolda blanca es consciente de que se está recorriendo el país y que, si a lo último los números no favorecen la candidatura adeca, entonces ellos presuntamente se aliarán a la unidad nacional.
“Hoy es necesario ante esta situación económica que vive el país, ante este desastre social, político y económico, mirar hacia el frente y pensar que tenemos que cambiar. Que ya 25 años de revolución socialista han traído un atraso a Venezuela”, resaltó Pérez en rueda de prensa en la casa de AD en San Cristóbal.
Por último, hizo un llamado a todos los factores de la oposición, a los gremios, a los estudiantes, a unirse, y todos a trabajar en función de un solo candidato. Además de preparar toda la logística necesaria para el 28 de julio, en centros electorales, con los testigos de mesa, coordinadores: “Operación remolque, para que nosotros todos, donde estemos, salgamos a votar”.