Con normalidad se llevó a cabo el proceso de elecciones primarias de la Alianza Democrática en Junín, donde se escogió al candidato a la alcaldía de este importante municipio fronterizo.
A partir de las seis de la mañana se instalaron las mesas de votación en los diferentes centros ubicados en Rubio, Bramón, San Vicente de la Revancha y La Alquitrana.
En esta contienda participaron, en representación de sus partidos: Valentín Durán por Acción Democrática; Geraldine Camacho por Puente-MAS y Enrique Camero por Copei; todos en un ambiente cordial, estuvieron presentes durante el desarrollo del proceso.
La gobernadora del estado, Laidy Gómez, acudió al centro ubicado en la plaza Urdaneta, un lugar muy concurrido por su proximidad al Mercado Municipal de Rubio, a depositar su voto en apoyo al candidato de la tolda blanca. Desde allí hizo un llamado a la unidad.
Felicitó a los municipios que realizaron las primarias y a quienes salieron a las plazas tachirenses a escoger candidatos unitarios. “La verdadera oposición está dispuesta a contarse; el estado Táchira seguirá siendo un territorio tricolor”.
En los demás centros de votación, el proceso transcurrió con fluidez y sin contratiempos, y los equipos de los candidatos trabajaron como uno solo en función de que todo se cumpliera a cabalidad y estuvieron atentos a los requerimientos de las personas que se acercaron a las urnas.
No se observó gran número de electores, ni colas para votar. Como estaba pautado, el cierre se realizó a las cuatro de la tarde, y comenzó la cuenta regresiva, a la espera de los resultados. /Norma Pérez