Política

“En el 2020 vamos a unas elecciones parlamentarias”

7 de noviembre de 2019

987 vistas

“Juanito Alimaña (Juan Guaidó) dice que no va a participar, pero Juanito Alimaña es inexistente, nadie le hace caso porque él lo que busca es robarse la plata”, sentenció el dirigente nacional del PSUV

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, visitó al estado Táchira este miércoles para juramentar a los equipos políticos de la región, fungiendo como sede el gimnasio Arminio Gutiérrez Castro, desde donde anunció que el próximo año se llevarán a cabo elecciones para la Asamblea Nacional (AN).

En horas del mediodía, el tercer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo su arribo al tradicional recinto deportivo tachirense. Al ritmo de la canción de Alí Primera, “Tin Marín”, saludó al público asistente, el cual estuvo compuesto por las diferentes baterías que conforman la militancia regional de la tolda roja en el Táchira.

Acompañado por Freddy Bernal, protector del Táchira, Cabello se dirigió al pueblo andino manifestándole palabras de elogio, así como también habló sobre diferentes tópicos de interés para la nación.

Elecciones en el 2020

La arista principal de esta visita fue la juramentación de los equipos políticos del Táchira, como bien lo habíamos escrito antes; por ende, Cabello les instó a prepararse para las venideras contiendas electorales, siendo la más cercana la de los diputados a la Asamblea Nacional. “Para el 2020 habrá elecciones a la Asamblea Nacional, como lo dicta la Constitución”, indicó.

Relacionado a esto, Diosdado advirtió que el PSUV ha venido realizando un fuerte trabajo político en todo el territorio patrio, diciendo que han recorrido las diferentes comunidades de Venezuela y que hasta ahora llevan 8 millones de “cara a cara”.

“Hay 20 millones de votantes. Aún no hay fechas de elecciones y nosotros ya llevamos 8 millones de caras”, señaló.

Manifestó que un sector de la dirigencia opositora no tiene intenciones de ir a elecciones para la AN, añadiendo que se la “están poniendo bombita” a los partidos afectos al Gobierno nacional.

“Juanito Alimaña (Juan Guaidó) dice que no va a participar, pero Juanito Alimaña es inexistente, nadie le hace caso porque él lo que busca es robarse la plata”, sentenció.

Aclaró que el grupo opositor que entabló las más recientes negociaciones en la Mesa de Diálogo entre el Gobierno y oposición tiene mayor número de votos que los demás partidos, que no participaron en dicha tertulia.

“En uno de esos diálogos con la oposición y el Gobierno se evidenció que la mayoría de la oposición venezolana está entre Henri Falcón y Bertucci”, comentó.

Táchira, “un pueblo noble”

Cabello no dejó de exaltar al pueblo tachirense, al cual calificó como “noble y sabio”, añadiendo que su habitante “ha sabido derrotar a la violencia”.

“Si hay que entregarle un premio a la militancia más leal del PSUV, es a la militancia del Táchira”, mencionó el vocero, exhortando a los alcaldes bolivarianos y a la dirigencia revolucionaria a trabajar por la protección del pueblo tachirense.

Así mismo, exhortó a la dirigencia regional a que se “ponga siempre del lado del pueblo”, explicando que así sea en las protestas. “Si nuestro pueblo está protestando porque no hay luz; si nuestro pueblo está protestando porque no hay gasolina, los primeros que deben estar ahí son los dirigentes del PSUV. Démosle la cara al pueblo”.

Recordó los consejos del expresidente Hugo Chávez, quien el 8 de diciembre del 2012 mandó a la militancia psuvista a mantenerse unida y no dividirse. “Unidad, batalla, lucha y victoria”, por lo que desestimó a aquellos dirigentes que “juegan a dividir al pueblo”.

“Al pueblo chavista no lo divide nada ni nadie. Algunos andan buscando dividir”, recalcó.

Hizo un reconocimiento a los asistentes a la cita, diciendo que el “escenario” se llenó al “tope”, y que afuera del gimnasio Arminio Gutiérrez Castro se quedaron más de 500 personas. “Esto indica que estamos siguiendo el legado del comandante Chávez”.

No venía desde el 23 de febrero

Una de las revelaciones que Cabello hizo al aforo fue que “no venía al Táchira desde el pasado 23 de febrero”, fecha en la que se registraron hechos violentos en la frontera colombo-venezolana; lo que ellos denominaron como una “invasión”.

“El 23 de febrero fue la última vez que vinimos para acá. Estuvimos antes y después del 23 de febrero”, anexando que a junto a Bernal estuvieron pendientes, en suelo tachirense, “coordinando” la defensa de la soberanía venezolana.

Por ende, el protector del Táchira alegó que “hace 9 meses” Venezuela estuvo a las puertas de “una invasión, a 40 kilómetros” de San Cristóbal. Sostuvo que en territorio santandereano estuvieron presentes algunos personeros del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, dirigiendo esta “agresión contra Venezuela”.

No obstante, ambos actores espetaron que el primer pueblo en alzarse y levantarse para defender al país, ese día, fue el pueblo del Táchira.

En Venezuela manda el pueblo

Retomando el tema electoral, Cabello apuntó que en Venezuela el presidente de la República lo coloca el pueblo y no el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

Denunció que, tanto el 23 de febrero como en estos días, los gobiernos de Estados Unidos de Norteamérica y de Colombia han estado detrás de los planes que buscan tumbar, no solamente a Nicolás Maduro, sino también a Evo Morales, mandatario boliviano.

Fue allí en donde hizo hincapié en lo sucedido en otras latitudes, tales como Chile, Ecuador y Argentina, en donde el pueblo ha salido a la calle a protestar y exigir la dimisión de sus jefes de Estado.

“Estados Unidos y Colombia están detrás de los recursos naturales de Venezuela. En Venezuela quien dirige las protestas es el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. En Chile y Ecuador, es el pueblo maltratado. El día en que en Venezuela el pueblo salga a protestar, será para hacer irreversible a la revolución bolivariana”, declaró.

Catalogó a Mauricio Macri (Argentina) y Sebastián Piñera (Chile) como presidentes neoliberales. “Apenas ganó Macri en Argentina, la oposición se fue corriendo para allá. ¡Ay, ellos son empresarios, no necesitan robar! Pregúntenle a Lorenzo Mendoza si los empresarios no tienen necesidad de robar”, exclamó.

Reconoció que la “revolución bolivariana tiene errores y fallas”, pero también dijo que este sistema tiene “muchísimos aciertos”.

Felicitó al presidente Maduro por haber “echado del país” al Fondo Monetario Internacional (FMI). “70 mil millones de dólares tenía listo el FMI para entregarle a Venezuela, pero a cambio de qué, de la muerte del pueblo”, preguntó.

Luego de la ceremonia oficial de juramentación, Diosdado invitó a la militancia roja del Táchira a comenzar a trabajar desde ya en los comicios electorales para la AN.

Favio Hernández

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse