“En el voto expresamos cómo queremos a nuestros gobernantes”

609
En el liceo Normal Vallecillos el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado ejerció su derecho al voto. (Foto/ Tulia Buriticá)

“No votar hoy significa hacerle juego al Gobierno; hay que ejercer ese derecho para que mañana el ciudadano esté en pleno derecho de reclamar, y de decir cómo quiero mis ordenanzas; hay que votar para defender los terrenos ejidos, la propiedad privada, la libertad”.

Así se expresó ante los medios de comunicación, el alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado, poco después de ejercer en horas de la mañana su derecho al voto en el Liceo J.A Román Valecillos.

Destacó la importancia de esta jornada, afirmando que a través de ella se han elegido a aquellos concejales que trabajan y luchan por el desarrollo de la ciudad.

Definió el proceso como atípico y admitió que en todo tipo de procesos que involucra la municipalidad la abstención ha sido alta; pero aún así considera necesario que en estos momentos en que tantos problemas aquejan a los barrios y urbanizaciones el ejercicio democrático del voto.

“Votar hoy es el único instrumento democrático que tenemos los venezolanos para elegir nuestros gobernantes”, afirmó Delgado.

Dijo que la instalación de mesas fue normal y se cumplió a cabalidad con las normativas para el cumplimiento de la misma, y aunque admitió fallas puntuales, reconoció que las quejas han sido menores con relación a procesos electorales anteriores.

“Con el nuevo Concejo Municipal que salga de estas elecciones vamos a fortalecer más el trabajo que estamos haciendo dentro de la alcaldía de San Cristóbal”, subrayó el burgomaestre.

Anunció que el día jueves se inició el plan de contingencia del aseo urbano, el cual no ha sido fácil, en tanto el vertedero de San Josecito permaneció cerrado por quince días y ha habido una escaza operatividad de los camiones recolectores. Dijo que ha estado  trabajando de forma articulada y unida con la Gobernación, la Zodi, la empresa privada y la comunidad.

Freddy Omar Durán