Los candidatos a la alcaldía de Lobatera, Odilia Vivas, y Oswaldo Ramírez denunciaron “voto asistido por parte de la junta electoral municipal, contraviniendo las normas”, eso, en el centro electoral ubicado en la sede del Liceo “Dr. Francisco Javier García de Hevia” en el casco urbano de la capital del municipio.
✓ “A cada rato pasan su gente, pasan agarrados de la mano, no respetan las normas, no respetan los artículos de la Ley Orgánica Electoral” explicó el candidato Oswaldo Ramírez, manifestando que hacía la denuncia junto a la candidata Odilia Vivas, y candidatos a concejales.
✓ Ramírez agregó que han presentado la denuncia ante los observadores internacionales y esperan su presencia en ese centro electoral.
✓ El equipo reporteril del Diario La Nación consultó a funcionarios del Consejo Nacional Electoral en el centro de votación lobaterense. Afirmaron no estar autorizados para brindar declaraciones, pero dejaron en claro que la denuncia era falsa, alegando el normal funcionamiento del centro, que se han acatado todas las normas, y que posteriormente la directora general de la Oficina Regional del CNE en Táchira, María Lineros, en su rueda de prensa daría un saldo de la jornada y aclararía todas las presuntas irregularidades denunciadas.
Juan José Contreras