La aspirante a la Gobernación del estado Táchira, Laidy Gómez, recorrió varios sectores de Pregonero, municipio Uribante, donde constató el problema de vialidad y escuchó los planteamientos de la gente en relación a otros males de los cuales esperan tener soluciones para mejorar la calidad de vida.
“La vía agrícola de Pregonero parece la superficie lunar, solo hay huecos y más huecos; pero así sus habitantes salen todos los días a cumplirle al país. Es una odisea, como ellos mismos califican, mantenerse trabajando; pero aun así desde las montañas andinas salen para llevar sus cosechas al resto del territorio nacional”, dijo mediante una nota de prensa.
Expresó que el abandono gubernamental es evidente al recorrer desde la zona norte hasta salir a la zona sur del Táchira, pues por ambas zonas se puede llegar al municipio más grande del estado y el que evidencia la poca importancia que le da el actual primer mandatario a los productores que allí residen.
“Las montañas verdes reflejan en sus líneas las cosechas de ajo, papa, fresa, mora y muchos productos que los venezolanos compran en los anaqueles de los supermercados y ferias de verduras sin saber el trabajo que implica cruzar el estado y el país”, expresó.
Al respecto, los productores manifestaron sus inquietudes a la aspirante Laidy Gómez, explicándole que ellos inician el día con el mejor ánimo, pues reconocen que vivir entre valles y montañas les alegra el día. Pero al encontrarse con la carretera se ven en la necesidad de respirar profundo y seguir adelante pese a “vivir en la Luna”.
Ante tal escenario y luego del recorrido, la candidata se comprometió a buscar soluciones para arreglar la carretera junto a los productores, que ofrecieron maquinaria y mano de obra para lograr cambiar la vialidad agrícola de la zona.
Por último, agradeció a los hombres y mujeres que salen a diario a trabajar en los campos.
Razones para votar
Por otra parte, Gómez, durante una asamblea, aprovechó para explicar las razones de votar en la tarjeta de Acción Democrática (AD) y reconoció la labor de todas las organizaciones políticas que “están en este momento al servicio del país”.
—Hoy los que estamos en esta lucha lo hacemos con desprendimiento partidista, porque se trata de Venezuela y nuestra libertad; en varios estados del país solo votaremos por la tarjeta de Voluntad Popular, Copei, Avanzada Progresista, Primero Justicia y aquí en Táchira lo haremos por AD, porque es la tarjeta que me postuló y allí los votos estarán seguros- precisó.