Política
Encendido de luces en redoma Osos Frontinos iluminó San Cristóbal
lunes 8 diciembre, 2025
Cientos de personas se congregaron en la Redoma Los Osos Frontinos, ubicada en la avenida Antonio José de Sucre, para deleitarse del tradicional encendido de luces. Al ritmo de la gaita y los villancicos, los sancristobalenses celebraron la temporada decembrina con un espectáculo cargado de magia, alegría y color.
En el encendido de luces la familia tachirense disfrutó de la melodía navideña a cargo de la Coral del Sistema de Orquestas, la Escuela de Formación Cultural Gaitera Guillermo Casanova y el Grupo Los Centinelas de la Gaita, entre otras agrupaciones artísticas. La celebración cerró con un espectáculo de quema de pólvora. Fue una fiesta memorable para toda la familia.
Disfrutar con responsabilidad
En medio de la actividad, y a propósito de la llegada de la Navidad, el alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, invitó a la ciudadanía a disfrutar de la temporada con responsabilidad y conciencia:
“La conciencia ciudadana es lo más importante. La Navidad es para disfrutar y no para tener hechos que lamentar”, expresó el alcalde e invitó a la precaución, especialmente si se ingiere licor: “Si vamos a ingerir licor, la persona que conduzca, no ingiera. Que se ponga el conductor de turno”.
El mandatario municipal también pidió evitar el exceso de velocidad, recordando que “hay niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad circulando por cada uno de los espacios”.
El alcalde culminó su mensaje exhortando a cuidar los espacios públicos: “Estos espacios son de todos y cada uno de los sancristobalenses. Disfrutemos en familia, pidamos paz, salud, mucha prosperidad y amor. Necesitamos tranquilidad y paz para seguir avanzando en el progreso y desarrollo de este país”.
Precaución con la pólvora
La primera dama del estado, Karem de Bernal, también acudió a la cita del encendido. Destacó la unión y la articulación entre todos los sectores para la recuperación de los espacios.
“Nos sentimos complacidos porque ha sido la unión y la articulación perfecta, también con los emprendedores, esa economía que necesita estos espacios para poder florecer”, afirmó la esposa del gobernador del Táchira.
“A tener cuidado, a tener conciencia, a cuidarnos entre todos, a no dejarnos llevar por las emociones de ser individualistas, sino de llamar a la concientización que es importante”, señaló Karem de Bernal e instó a tomar precauciones con la pólvora y el manejo responsable para que toda la ciudadanía viva estos “momentos tan maravillosos de la Navidad que nos une a todos como familia”. (Prensa Alcaldía SC)
Destacados










