sábado 23 octubre, 2021
InicioPolíticaEncuentro Ciudadano decide no participar en los comicios del 21 de noviembre

Encuentro Ciudadano decide no participar en los comicios del 21 de noviembre

1.202 views

Por «la coyuntura nacional que vive Venezuela» y por la «falta de condiciones políticas, electorales e institucionales», la organización política de la tolda opositora Encuentro Ciudadano, expresó la decisión de no participar en la venidera contienda electoral pautada para el 21 de noviembre.

«Desde Encuentro Ciudadano anunciamos al país que se ha acordado en el seno de nuestra Dirección Ejecutiva Federal, con la aprobación unánime de la misma y presencia de la representación de los 24 estados del país, no participar en el señalado evento del #21N de 2021″, reza parte del comunicado difundido en sus redes sociales.

Reiteran que, a pesar de que unos partidos han decidido participar, otros como ellos -Encuentro Ciudadano- deciden no hacerlo.

Entre sus exigencias en el marco del «Acuerdo de Salvación Nacional», reiteran la necesidad de alcanzar condiciones como: un «CNE independiente, un cronograma de Elecciones libres, justas y verificables, la participación plena de todos los partidos políticos; restablecimiento de su dirigencia natural y el uso de sus símbolos y colores partidistas, el cese de las inhabilitaciones y enjuiciamiento de los dirigentes políticos y restablecimiento pleno de sus derechos a la participación política, así como la observación electoral nacional e internacional calificada en todas las etapas del proceso y en las diversas fases del ciclo electoral». RZ

- Advertisment -