Política
Entregó más de 165 millones de bolívares el Gobierno regional a fundaciones del Táchira
18 de octubre de 2017
El gobernador saliente, José Vielma Mora, entregó este martes más de 165 millones de bolívares, en ayudas sociales, a través de la Fundación de la Familia Tachirense y la Secretaría del Despacho del Gobernador, con lo cual benefició a 18 familias y 5 fundaciones de la entidad.
En compañía de su esposa, Karla Jiménez de Vielma, el mandatario regional saliente manifestó que concluye su gestión ayudando a la gente más importante del Táchira, las personas con discapacidad.
“Terminamos nuestra gestión ayudando a la gente más importante del Táchira, a la gente que a pesar de tener tantas necesidades, padecer infortunios, siempre estuvo con nosotros. Ustedes estarán siempre en nuestros corazones”, subrayó.
Precisó que se invirtieron más de 116 millones de bolívares en material ortopédico, médico- quirúrgico, instrumentos musicales, implementos deportivos e insumos de higiene personal, a través de la Fundación de la Familia, y más de 150 millones de bolívares en ayudas económicas para beneficiar a 18 familias.
Entre las fundaciones beneficiadas se encuentran: Angelitos Down, Fundación Orquesta Sinfónica del Táchira, Fundación Juan de Dios, Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, y la Fundación del Atleta Tachirense.
Indicó que junto a su esposa, Karla Jiménez de Vielma, conformará una fundación sin fines de lucro para seguir ayudando a todas las personas necesitadas.
“Atendidos por la Revolución”
Miriam Dos Santos, presidenta de la Fundación Angelitos Down, indicó que en esta oportunidad se benefició a más de 41 niños, de los 219 afiliados. “Nosotros estaremos eternamente agradecidos con esta Gobernación que está saliendo, porque gracias a José Gregorio Vielma Mora y Karla Jiménez de Vielma tenemos una sede propia y así podemos atender a nuestros niños”.
Pilar Valencia, madre de un niño atendido, agradeció al Gobierno regional por tomar en cuenta cada una de estas fundaciones, “ya que se han abocado a atender a las personas con discapacidad; además que han sido incluidos al sector laboral gracias al apoyo prestado por Vielma Mora y Karla de Vielma”. (LZ)