sábado 3 diciembre, 2022
InicioPolítica“Es factible y necesario un aumento del salario antes de final...

“Es factible y necesario un aumento del salario antes de final de año”

1.002 views

El salario mínimo que reciben los pensionados y empleados públicos está rozando los $10

José Guerra, economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas, afirmó que es «factible y necesario» un aumento del salario en Venezuela antes de que finalice este año 2022.

 

«La pregunta de si es factible hacer un aumento de los salarios en Venezuela antes del final de año es que es factible y además muy necesario», dijo Guerra, quien añadió que el salario mínimo que reciben los pensionados y empleados públicos está rozando los $10, por lo que necesario un «aumento salarial ya».

 

Acusó al gobierno de Nicolás Maduro de manejar una política económica que aplasta las escalas salariales y mencionó que el sueldo mínimo establecido en marzo de este año que rondaba los $30, se convirtió en poco más de $10.

“La política que ha aplicado Maduro desde el 2020 básicamente ha sido aplastar las escalas salariales”, aseguró.

 

Con respecto a los aguinaldos, dijo que pagarlos fraccionados provocó que el venezolano perdiera el 20 % del poder adquisitivo.

“El crimen más reciente de Maduro contra los trabajadores fue pagarles los aguinaldos fraccionados en cuatro partes, con lo cual nos quitó el 20 % del poder adquisitivo de esos aguinaldos, debido a la inflación», manifestó el economista.

El también parlamentario tocó el tema de la depreciación del bolívar durante el mes de noviembre, alegando que ha llegado a 30 % con la subida del dólar en los últimos días, algo que se traslada a los «precios» y termina por “pulverizar los salarios”. (El Impulso)

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario