Política

Escasez de diésel perjudica la atención de gas doméstico

14 de abril de 2021

909 vistas

Por Favio Hernández


El director del Gabinete de Gas, Rafael Belisario, informó que debido a la escasez de diésel la distribución del servicio de gas doméstico en el Táchira se verá afectada, pero que espera que esta problemática sea mitigada en dos semanas, aproximadamente.
Dijo que la escasez del combustible obedece a las sanciones económicas implementadas por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica contra Venezuela, lo que hace que sea difícil el traslado de las gandolas hacia las plantas de llenado.
Explicó que aunque los meses de enero y febrero fueron buenos, con respecto a la distribución del servicio, en marzo y abril se registró una disminución, a razón de lo antes expuesto, la cual continuará por algunas semanas.
Recordó que el Táchira está ubicado en la cola de Venezuela, puesto a que las gandolas deben ir hasta planta José, ubicada en el estado Anzoátegui, llenar y regresarse, proceso que llevaba tres días y que ahora son seis, debido a los problemas con el combustible.

Soluciones a la vista

No obstante, el vocero anunció que el diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, se encuentra trabajando, de manera articulada con el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, y el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que esta incidencia no afecte, considerablemente, a la región.
Por ende, se forjó una alianza entre las Zodi Táchira, Miranda y Anzoátegui para que las gandolas del Táchira vayan a surtir en dichas entidades y regresen sin problema alguno.

31 gandolas de 350

Alarmantemente el Táchira ha recibido 31 gandolas en lo que va de mes, e indicó Belisario que para poder atender toda la demanda de la región se deben recibir entre 300 a 350 gandolas, mensualmente.
Sin embargo, aseguró que esto no ha sido impedimento para brindarle atención al colectivo, teniendo prioridad a las personas con discapacidad, enfermedades crónicas y el personal médico-asistencial de primera línea.
Sobre ello, el director de Gas Táchira reiteró que la atención a estos grupos será progresiva y que no se paralizará bajo ningún contexto.
Gas comunal para quienes ya hayan pagado
Belisario destacó que tampoco se paralizará la atención a las comunidades, pero que primero serán despachadas las que ya han cancelado el servicio y están a la espera de su despacho.
De la misma manera también se atenderá a los edificios, que se valen de gas a granel, y para el sector comercial les exhortó a que pasen sus planificaciones a sus respectivos gremios, ya que estos son los autorizados para gestionar el despacho con Gas Táchira.
Lucha contra las mafias
Asimismo, hizo un llamado a las comunidades a estar atentas ante cualquier indicio de fraude, y les exhortó a cerciorarse ante cualquier atención, para ello ordenó a los directores de plantas a tener sus puertas abiertas para recibir a cualquier comunidad y brindarle información.
Rememoró lo sucedido a inicios de febrero en la comunidad de La Popita, en donde se llevó a cabo una estafa, la cual dejó como resultado a una persona detenida y a otra con orden de captura. Al mismo tiempo recordó que en Michelena sucedió algo similar con mil cilindros de gas, pero los responsables están a órdenes del Ministerio Público.
Apuntó que él se encuentra realizando gestiones con Pdvsa Gas Nacional para buscar la manera de reponerle los cilindros extraviados a algunas comunidades.
Protestas
A propósito de la protesta registrada hoy en la avenida Rotaría, el dirigente anunció que al lugar se apersonó un representante del gabinete y que conversó con los demandantes, haciéndoles ver la razón de la demora para el suministro, manifestandoles que en los próximos cinco días serían atendidos.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse