Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/“Esperamos que el pueblo sepa a quién tiene que elegir”

Política
“Esperamos que el pueblo sepa a quién tiene que elegir”

domingo 8 octubre, 2017

Iris Varela: el máximo logro de la ANC es la paz. (Foto: Tulia Buriticá)

Iris Varela, vicepresidenta de la comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), espera “que el pueblo, de una manera consciente, sepa a quién tiene que elegir, a los que se alinean, porque esto es un país acechado, asediado, aquí no se está defendiendo un gobierno de turno, el pueblo está defendiendo la revolución bolivariana, el legado de Chávez, un nuevo modelo económico como un legado para la humanidad”.

“Todo el mundo sabe que el poder en el país radica en la Asamblea Nacional Constituyente. Y donde hay poder constituyente, el poder constituido se tiene que alinear, incluso los que van a ser electos el próximo quince de octubre; aquí que nadie crea que porque salió electo, va a desconocer la ANC, porque el que esté creyendo eso, primero, está viviendo de ilusiones y como decimos en el argot popular, el que vive de ilusiones, muere de desengaños. El que lo esté creyendo, está equivocado; y lo que le espera por desacatar el poder originario del pueblo, es una cárcel, una destitución”.

—No queremos llegar a eso, es bueno que haya un sector que quiere participar en las elecciones y lo que tenemos que tener cuidado es que no se cuelen los violentos que quieren utilizar esos cargos de gobernantes locales para seguir generando violencia, porque aquí hay una ANC y que no se les olvide, es poder originario y tenemos un mandato, aquí el gobernante que alcance a llegar a las elecciones el quince de octubre, con el voto popular, si no se alinea con la paz, va a quedar por fuera— sentenció.

Durante un acto realizado en el Gimnasio de Pesas de Pueblo Nuevo, Varela habló de los logros de la ANC en dos meses de gestión, entre los cuales destacó la paz, que muchas personas creían que se podía alcanzar, pero advirtió, debe consolidarse más; además de la convocatoria a la elección para gobernador por la paz, la remoción de Luisa Ortega Díaz y la designación de Tarek William Saab como fiscal general de la República, y entre otras cosas, una ley económica para solventar la crisis nacional.

Indicó que la Constituyente “tiene mucho que informar y refrescar en la memoria del venezolano, sobre todo cuando estamos en vísperas de unas elecciones para gobernantes locales convocadas y fijadas por la Asamblea Nacional Constituyente”.

Sobre las acciones en el Ministerio Público en nuestra entidad, indicó que el Fiscal designado está proporcionando resultados a nivel nacional para adecentar la función de ese poder público; y en el Táchira, donde designó como fiscal superior al doctor Euclides Quevedo Abril, está haciendo una revisión profunda y muy a pesar “de lo que dice la derecha, en la Fiscalía no se ha hecho una razia, porque lo que se está mirando es que sean funcionarios pulcros, que cumplan con el mandato que tiene un fiscal del ministerio que dirige una investigación penal.

Gran fiesta deportiva de Renacer Colinence

Deportes, Regional

Etapa y liderato para Nelson Vera

Deportes

Universidad del Pan regaló “el pan de la Virgen”

Regional

Destacados

40 años de evocación andina

SAIME habilita retiro de pasaportes a familiares

Tiembla el Olímpico!: Táchira por el liderato del Deportivo La Guaira

Muere un motorizado venezolano al chocar contra un poste en Ocaña

Se deteriora la escultura Virgen de la Consolación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros