domingo 27 noviembre, 2022
InicioPolítica“Estamos consolidando el paso hacia la libertad”

“Estamos consolidando el paso hacia la libertad”

424 views

Para la realización del proceso primario de la oposición de cara a las elecciones presidenciales en el 2024, la Plataforma Unitaria eligió luego proceso de consulta y análisis a los 10 ciudadanos (cinco principales y cinco suplentes) que conformarán la Comisión Nacional de Primaria

“Respaldamos completamente las decisiones tomadas sobre la recién constituida comisión de primarias y las acciones que se deriven de allí, somos una estructura disciplinada, que, al no decidirse primarias en el anterior proceso, no fuimos y hoy, estamos participando, con todas nuestras fuerzas”, declaró Fernando Andrade, dirigente político del partido COPEI ODCA, luego de conocerse la presentación de la Comisión Nacional de Primaria.

“Nosotros somos firmes, creyendo en la unidad de lucha para avanzar y alcanzar la libertad del país siempre hemos sido disciplinados”, dijo Andrade.

El excandidato a la Gobernación del Táchira enfatizó que la democracia ha alcanzado logros interesantes cuando participan como tarjeta de la Unidad. “El caso de la Asamblea Nacional del año 2015 y la victoria contundente de muchas Gobernaciones y Alcaldías en el momento que fuimos con la tarjeta de la Unidad”, agregó Andrade.

Además, insistió en que la unidad es el instrumento para avanzar frente al socialismo del siglo 21, a su juicio, la estrategia del pasado 21 de noviembre donde desde Caracas se enviaron lineamientos, de ir sin primarias a las elecciones estadales y municipales, acarreo consecuencias.

“Todo aquel que está dentro de la Unidad y que ha llegado a un cargo de elección popular por la plataforma pues tiene que acatar estas nuevas líneas. Creo que se está avanzando para la consolidación de liderazgo nacional unitario y hemos visto muestras de nuestros líderes nacionales en el caso de los que ya han puesto su nombre al servicio la democracia, dicen y han ratificado su compromiso con la unidad, con la Plataforma Unitaria”, concluyó Andrade.

Mediante un comunicado, la Plataforma Unitaria indicó que María Carolina Uzcátegui (principal)- Mildred Camero (suplente); Jesús María Casal (principal)- Rafael Arraiz Lucca (suplente); Corina Yoris (principal)- Guillermo Tell (suplente); Carmen Martínez de Grijalba (principal)- Víctor Márquez (suplente) e Ismael Pérez Vigil (principal)- Roberto Abdul (suplente) son los venezolanos seleccionados para presidir la Comisión Nacional de Primaria. (Maryory Bustamante)

- Advertisment -
Encartado Publicitario