Política

Este lunes inicia la apertura de cuentas bancarias en divisas

22 de octubre de 2021

4.320 vistas

Se entregaron créditos a productores agrícolas. (Foto / Omar Pernía)

 

“Esta es una de las propuestas para el beneficio económico tachirense”, dijo el parlamentario Freddy Bernal

Favio Hernández

A manera de plan piloto, este próximo lunes, 25 de octubre, inicia el proceso de apertura de cuentas bancarias en divisas, acción exclusiva del Banco Bicentenario.
Así lo anunció el candidato a la gobernación del Táchira, Freddy Bernal, quien, además de pronunciar detalles sobre el evento junto a las autoridades del Banco Bicentenario, también hizo entrega de varios créditos a productores agrícolas de la región.

En ese sentido, explicó que esto será un plan piloto, con un mes de vigencia, y luego las autoridades bancarias y el Gobierno nacional evaluarán los resultados y determinarán la continuidad del proyecto.

Aclaró que en la entidad se vive una economía basada en varias divisas, como es el caso del bolívar, el dólar y el peso, y que de allí partió la inquietud de abrir cuentas en otras monedas.

“Aquí, en el Táchira, hay una realidad económica, la circulación de varios tipos de divisas, entre ellas el dólar y el peso colombiano”, comentó el parlamentario.

Informó que con estas medidas financieras se busca el objetivo de estabilizar, “aún más” –dijo-, la economía en el Táchira.

Alegó Bernal que esto había sido una de las propuestas para el beneficio económico tachirense y manifestó su orgullo por haberla concretado, resaltando la disposición y colaboración del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El Táchira necesita respuestas, necesita hechos y no palabras; el Táchira se cansó de la palabrería”, acotó.

Solo el Banco Bicentenario

En la actividad estuvo presente el vicepresidente de Productividad del Banco Bicentenario, William Cañas, quien aclaró el proceso de estas cuentas.

Resaltó la facilidad que ofrece esta entidad para el otorgamiento de los créditos, comparándolos con la rigurosidad de la banca privada.

Dijo que había que tener una cuenta en el Bicentenario y después, “en cuestión de un minuto”, pasarla a divisas. Asimismo, agregó que quienes no poseen cuentas en el Bicentenario deberán abrirla y transformarla en cuenta en divisas.

Indicó que la cuenta permitirá solo operaciones de taquilla y menudeo, es decir, retiro y depósitos en taquillas, así como también la compraventa de divisas, de acuerdo con la tasa aprobada por el Banco Central de Venezuela.

Para ello, el Banco Bicentenario dispondrá de cuatro agencias en el Táchira: Los Pequeños Comerciantes, Sambil SC, Ureña y Táriba.

Añadió que la meta es tener buenos resultados y lograr implementar esta estrategia en otros bancos, tal como lo respaldó Bernal: “la idea es que todos los bancos del estado se vayan sumando para regularizar las cuentas en divisas”.

“A medida que vayamos visualizando el comportamiento del plan, iremos avanzando”, sostuvo.

Cañas aseveró que una de las metas de este proyecto es proveer a los clientes de una tarjeta de débito para su cuenta en divisas.

Créditos a productores

Durante el día de ayer, con la presencia del director del Gabinete de Producción del Protectorado del Táchira, Luis Mora, se hizo la entrega de 18 créditos, de mil dólares cada uno, a varios productores agrícolas del Táchira, entre los que se encontraban impulsadores de la caña de azúcar, leche, carne, hortalizas, legumbres y miche andino.

“En el Banco Bicentenario tenemos dentro del ADN al Táchira, amamos al Táchira”, señaló Cañas, quien habló sobre la importancia que representa la economía y producción tachirense para el país, ya que es una zona de frontera.

Acotó que para tener acceso a un crédito de estos es imprescindible contar con una empresa activa y que exista la “voluntad de repago”, tomando en cuenta que esto contribuirá al aumento del límite de crédito; ante esto, Bernal aseguró que el tachirense “es buen pagador”.

William Cañas resaltó que en los próximos días se estarán entregando 169 créditos, “pequeños financiamientos”.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse