Política
Hernández: “Evidenció el Min-Trabajo existencia de nóminas paralelas en la alcaldía capitalina”
11 de octubre de 2017
El presidente del Consejo Legislativo, diputado Omar Hernández, informó que “luego de un trabajo minucioso del Ministerio del Trabajo, a través de la inspectora en el estado Táchira, Xiomara García, se ha determinado que hay visos de corrupción generados en la revisión de las nóminas en contraprestación de los trabajadores que realmente laboran en la Alcaldía de San Cristóbal, lo cual deja entrever que las denuncias que hemos formulado son ciertas”.
Sostuvo Hernández que “esta misma situación de corrupción e ilegalidad se repite en las alcaldías opositoras de Junín, Cárdenas, Capacho Nuevo, que ya han sido revisadas por la Inspectoría del Trabajo, y faltan aún las respectivas revisiones de la Contraloría y la Fiscalía General de la República”.
“Ahora deberán rendir cuentas ante la justicia por esos actos, que sin duda alguna son de corrupción ¡No vengan a decirse perseguidos políticos, cuando la realidad es que atentaron contra lo estatuido en las leyes!”.
—La Revolución sí atiende a los trabajadores, y fue la que destapó la olla podrida de las nóminas paralelas hace dos años, a través del Consejo Legislativo, con este servidor; y esta sinvergüenza y descarada burgomaestre lo negaba. Ahora tendrá que rendir cuentas ante los tribunales de la República por sus actuaciones irregulares y las nóminas paralelas, así como también deberán pagar quienes cobraron sin trabajar -resaltó Hernández-.
Contrario a eso, señaló que: “La revolución sí garantiza la atención oportuna de los trabajadores, sin distingo de credo ni color político. Ya vio todo el pueblo del Táchira, a consecuencia de la mala gerencia, el descuido y la inoperancia de la alcaldesa, quien no les paga a los trabajadores el incremento salarial y estos funcionarios pasando penurias, mientras ella se da la gran vida con mansiones y viajes al exterior de placer; pero qué extraño, cuando reclamaron el pago de esta deuda vimos cómo después Patricia Ceballos los homologó, para ponerse a tono con lo decretado por el presidente Maduro”.
“Quiere decir que sí tenía el dinero -acentuó-, pero no lo sacaba, porque el uso que le estaba dando no era el que se había destinado para mejorar la condición salarial de los trabajadores”, indicó el parlamentario.
“Queda bien clara la manera de actuar de la oposición, razón suficiente para predecir el triunfo de la revolución con un hombre honrado, trabajador y del pueblo, como José Vielma Mora”. (LZ)