Favio Hernández
Con motivo de celebrarse este 8 de marzo el Día de la Mujer, la secretaría femenina de Acción Democrática (AD) institucional, Andreina Yépez, exaltó la importancia y el papel que el género ha representado a lo largo de la historia patria.
Destacó los alcances obtenidos por las mujeres en ámbitos como los Derechos Humanos, las reivindicaciones sociales y mejoras de la calidad de vida individual y familiar.
«Cuando se habla de Venezuela, en cualquier ámbito nacional o internacional, se distingue de una manera particular por el rol protagónico de la mujer, no tan solo por la belleza sino porque a lo largo de la historia la mujer venezolana ha enaltecido el gentilicio con su inteligencia, laboriosidad, defensa de la democracia, amor por sus hijos y sentido de arraigo a su tierra», comentó.
Asimismo, aseveró que la mujer venezolana, en especial la tachirense, es el pilar fundamental de un hogar, describiéndola como capaz de asumir cualquier cargo en lo profesional, en lo político y en cualquier otra área del quehacer.
«Hoy, cuando atravesamos la peor crisis económica, social y moral, está llamada a dar su gran aporte en la recuperación de los derechos democráticos. Hoy luchamos en contra de la desigualdad, la violencia de género en una sociedad machista que no termina de entender que nuestros derechos los hemos ganado con trabajo, sacrificio, estudio y hasta atropellos», manifestó.
A sobreponerse ante las adversidades
Yépez también invitó a las mujeres de la región a sobreponerse ante cualquiera de las adversidades que se han venido presentando, y se presentarán en el país.
Es por ello que la vocera lamentó las escasas oportunidades que el Gobierno nacional le proporciona al género femenino, según ella.
«Sufrimos la situación económica, la diáspora de nuestros hijos y la desunión familiar por las pésimas políticas de un gobierno que no termina de entender que su modelo fracasó, que Venezuela no puede surgir con dádivas sino con políticas públicas sensatas que le permita desarrollarse y ofrecer oportunidades para todos», acotó.
Finalmente, hizo un llamado a continuar luchando por sus derechos, así como también a seguir trabajando por la «restitución de la democracia venezolana».
«Las mujeres de Acción Democrática, fieles a nuestros principios, levantamos nuestra voz llamando a la sindéresis, a la unión de todos los sectores de la sociedad que aspiramos una Venezuela democrática, a que nos mantengamos en resistencia sin ningún tipo de complejos para ver renacer esa Venezuela que todos soñamos», subrayó.