Política
Excarcelada la médico Marggie Orozco y otras tres mujeres
jueves 25 diciembre, 2025
La organización Foro Penal ha confirmado la excarcelación de la médico Marggie Xiomara Orozco de 65 años de edad, la madrugada de este jueves 25 de diciembre.
Orozco había sido condenada el pasado 14 de noviembre a 30 años de prisión, por difundir un audio en un grupo de WhatsApp en San Juan de Colón, municipio Ayacucho y se encontraba recluida en el Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana desde el pasado 5 de agosto.
A Orozco se le imputaron los delitos de traición a la patria, incitación al odio y conspiración. Según lo difundido en los medios de comunicación la médico presenta severos antecedentes de salud y ha sufrido dos infartos, además de una depresión crónica por la muerte de sus dos hijos.
También se pudo conocer la excarcelación de otras tres mujeres que se encontraban en el CPO, María Elena Becerra, Jenny Núñez y Alaybe Rangel.







