jueves 11 agosto, 2022
InicioPolítica“Excelentes resultados arroja Plan de Seguridad La Grita 2022”

“Excelentes resultados arroja Plan de Seguridad La Grita 2022”

268 views

En este plan de seguridad – explicó – participan más de 1900 funcionarios distribuidos en 25 puntos de control


Como exitoso calificó el gobernador del Táchira Freddy Bernal el operativo de seguridad desplegado a lo largo y ancho de todas las jurisdicciones que comprenden la Ruta del Peregrino en el marco de los 412 años del Santo Cristo de La Grita.

En este plan de seguridad – explicó – participan más de 1900 funcionarios distribuidos en 25 puntos de control.

“Quiero reconocer y felicitar la excelente labor que han venido realizando todos los cuerpos de seguridad involucrados en esta actividad al mando del secretario de seguridad ciudadana de la gobernación del estado y director de Politachira Wilman Rivera Torres”, expresó el primer mandatario regional en la edición N°103 del programa radial Reporte Bernal transmitido desde la ciudad de La Grita, municipio Jáuregui.

“Siempre he sido del concepto que los cuerpos policiales deben ser dirigidos por policías, porque el militar está formado para la guerra, en cambio el policía es un servidor público, de carácter humanista, que debe brindar al ciudadano una sensación de tranquilidad, paz y seguridad”, argumentó.

Recordó el gobernador tachirense que el plan de seguridad se inició el pasado 29 de julio y culminará el venidero domingo 7 de agosto, una vez hayan finalizado las actividades programadas por los 412 años del Cristo del Rostro Sereno y el 446 aniversario de la ciudad de La Grita.

Por su parte, Wilman Rivera Torres, secretario de seguridad ciudadana del ejecutivo regional señaló que el dispositivo de seguridad fue diseñado para garantizar la atención, protección y resguardo de todas las personas que se desplazan desde diferentes lugares del Táchira y otras entidades e incluso países a rendirle tributo y veneración al Santo Cristo de La Grita.

Destacó la cooperación de diferentes cuerpos de seguridad como la Guardia Nacional, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, Politáchira, así como rescatistas y voluntarios apostados en las siete rutas delimitadas para los peregrinos, a saber: San Cristóbal, Michelena, Pregonero, La Fría, Coloncito San Simón y Bailadores.

“Estaremos realizando las labores de seguridad hasta el domingo 7 agosto para garantizar el retorno de los turistas y devotos del Cristo del Rostro Sereno a sus hogares en paz y tranquilidad”, dijo Rivera Torres. /Prensa: Gobernación del Táchira

- Advertisment -
Encartado Publicitario