Excluyeron a Vivas de las primarias pero sí optará a la Gobernación

1473
Virginia Vivas anunció que participará en las elecciones regionales, luego de ser excluida del proceso interno de la MUD. (Foto/Tulia Buriticá)

La Comisión Nacional de Primarias le ratificó este martes a la hasta ayer precandidata a las primarias de la MUD para optar al cargo de candidata unitaria que, de manera irrevocable, fue “excluida del proceso”, razón por la cual “he decidido participar en las elecciones regionales”, postulada Por Independientes por el Progreso (IPP).

Vía telefónica y a través de su cuenta en Twitter, Vivas no ocultó su indignación y molestia por lo ocurrido y señaló que: “Hoy me duele mucho reconocer que algunos de quienes han sido mis compañeros en esta lucha democrática por más de 18 años, me han excluido. No me queda más que deslindarme de esa práctica indolente y poco democrática”.

Refirió que: “Firmé un acuerdo el 23 de agosto con todos los aspirantes, donde acordamos que los costos del proceso de las primarias serían sufragados en moneda de curso legal, entre todos. Ellos lo saben…No obstante -recalcó-, a todos le cobraron ‘vacunas’ diferentes: a Miguel Ángel, 6 mil dólares; a Patricia sólo 500 mil bolívares; o sea que a mí, para sacarme, me pidieron 8 mil dólares, y tengo entendido que a otro candidato en Maracaibo” -resaltó Vivas-.

Refirió Vivas que: “Durante varios días recurrí a la sindéresis de la Comisión Nacional de Primarias. Y dije, a mí la MUD no me va a inhabilitar, pero dicha organización parece haber perdido el propósito y el espíritu de alianza democrática”, recalcó la dirigente socialcristiana, postulada por Independientes por el Progreso.

Vivas, quien acudió directamente a Caracas y conversó con representantes de la Comisión Nacional de Garantes, manifestó que con todo lo que le dijeron allá, deduce que este fue un mecanismo para asfixiarme y perseguirme”, ya que aun cuando los partidos habían acordado respaldarla, finalmente no lo habrían hecho y se decidió sacarla del juego.

— No voy a rogarle a la MUD que me dé participación en las primarias, primero porque están violando su propio reglamento y, segundo, porque independientemente de su posición económica, su afiliación política o cualquier otro tipo de condición, el acuerdo de gobernabilidad anunciado por Henry Ramos Allup tiene que ver con la inclusión de todos los dirigentes políticos del país -argumentó Vivas-.

Virginia Vivas también agradeció a los garantes y a la Comisión Regional de Primarias por las gestiones emprendidas, “aunque fueron infructuosas, ya que serán nulas y no vinculantes para los comicios”; al tiempo que -anunció- ofrecerá detalles de sus acciones a seguir hoy, miércoles 6 de septiembre, en rueda de prensa, en el Colegio de Ingenieros, a las once y treinta de la mañana.

Leidy Zafra