miércoles 1 febrero, 2023
InicioPolíticaExigen declarar en emergencia vial a la zona sur

Exigen declarar en emergencia vial a la zona sur

371 views

Los habitantes de los municipios que componen la zona sur del estado se encuentran preocupados por el estado de las vías y carreteras internas, así como también de la Troncal 5, por lo que exigen a las autoridades declarar la emergencia vial.

Por Favio Hernández

Así lo dieron a conocer Tany Lizcano, concejal de Fernández Feo, y Luz Dari Sierra, concejal de Torbes, quienes les solicitaron a los gobiernos nacional y regional abocarse para brindar rápidas y efectivas soluciones a dicha problemática.

“Con mucha precaución nos sentimos los habitantes de los municipios Torbes y Fernández Feo, por la problemática que se viene presentando, no solo en la Troncal 5, también en la vías internas”, indicaron.

Las voceras manifestaron que aunque ya las vías de comunicación venían en mal estado, después de las fuertes precipitaciones acontecidas durante los últimos meses la situación empeoró.

Sierra y Lizcano informaron que las comunidades con mayores problemas de vialidad son Palmar Nuevo y Viejo, Agua Dulce, Luisa Teresa, La Palmita, El Corozo (municipio Torbes), Naranjales, La Morita, Chururú, El Piñal y Pabellón (Fernández Feo).

“Es necesario que la gobernación y las alcaldías declaren la emergencia vial, para que de esta manera se puedan buscar los recursos económicos necesarios para dar soluciones de forma prioritaria”, apuntaron.

Las dirigentes aclararon que esta exigencia la realizan amparadas en sus roles de concejales, cargos al que llegaron gracias a la confianza que el pueblo de la zona sur depositó en ellas.

Encartado Publicitario