sábado 2 julio, 2022
InicioPolíticaExigen liberación de Javier Tarazona

Exigen liberación de Javier Tarazona

139 views

“A casi un año de su detención arbitraria, pedimos su liberación por el delicado estado de salud en la que se encuentra este tachirense”,  dijo el dirigente político. 

Favio Hernández

El secretario regional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Jesús Báez, exigió la pronta liberación del activista político Javier Tarazona, quien se encuentra recluido en la ciudad de Caracas desde hace casi 350 días.

Indicó que su libertad, así como también de los demás “presos políticos”, no tiene motivo ni razón en un gobierno que se jacta de ser democrático.

Precisó que Tarazona tiene 347 días de estar aprehendido, “injustamente”, y lamentó que aún no se sepa cómo se encuentra su proceso judicial.

“Hay más de 300 presos políticos en el país, y recientemente detuvieron a cuatros jóvenes por hacerle un homenaje a Neomar Lander, quien fue muerto en una de las protestas del año 2017”, manifestó.

Si refirió también a la situación que viven ciertos efectivos militares que están privados de su libertad, acuñándoles motivos políticos.

“Hay una cantidad incierta de militares que también se encuentran tras las rejas por razones políticas, pues recientemente dieron a conocer una lista de 93 militares que serían detenidos por está razones”, apuntó.

El vocero no justifica la detención de Tarazona, asegurando que se le están violando todos sus derechos humanos.

“A casi un año de su detención arbitraria, pedimos su liberación por el delicado estado de salud en la que se encuentra este tachirense”, precisó.

Defensa de los derechos civiles

En ese sentido, el dirigente informó que UNT está a favor de la defensa de los derechos ciudadanos, por lo que instó al colectivo tachirense a levantar su voz de protesta ante cualquier vulneración de su libertad.

“Desde Un Nuevo Tiempo apoyamos al ciudadano para hacerle valer y respetar sus derechos, como el derecho político consagrado en nuestra Carta Magna del año 1999, en los artículos 57 y 68, puntualizó el dirigente político”, recalcó.

Venezuela no se está arreglando

Últimamente, la opinión pública se encuentra en un debate sobre el actual estado socioeconómico del país, dando orígen a la muy cuestionada, pero aceptada por otros, “Venezuela se arregló”.

Por ende, el vocero recalcó que no se puede pretender decir que Venezuela se está arreglando cuando existen “presos políticos y de conciencia; se oprime a quienes piensan diferente a los que están en Miraflores”.

Salida política

Con respecto a la situación política venezolana, el dirigente de UNT se inclina hacia un cambio de poder en el Gobierno nacional; en la presidencia de la República.

Ante esto, Báez cree que debe haber una salida pacífica y apegada a los principios y valores democráticos; ante todo a la Constitución.

“Lo importante es buscar una salida constitucional a la terrible pesadilla que vivimos en Venezuela, que ataca tanto a ciudadanos políticos como de cualquier creencia religiosa, es decir, que actúa por igual a todos los venezolanos solo excluyendo a un grupo privilegiado que se denominan los enchufados”, aseveró.

- Advertisment -
Encartado Publicitario