miércoles 30 noviembre, 2022
InicioPolítica"Exigimos al Gobierno regional y nacional nos den los recursos que corresponden...

“Exigimos al Gobierno regional y nacional nos den los recursos que corresponden por el FCI”

857 views

El alcalde del municipio Michelena asegura que los trabajos realizados en la entidad se realizan con recaudación o colaboración de la comunidad, dice no recibir recursos de la Gobernación del estado Táchira


“Hemos implementado un plan de mantenimiento de los servicios públicos, esto se ha realizado con recursos propios, con lo que tiene que ver con la recaudación y la colaboración de la comunidad y la empresa privada, ya que no hemos recibido dinero del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI)”, señaló el alcalde del municipio Michelena, Yhon Méndez.

El alcalde electo en 2021, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señala que en el primer año de gestión ha logrado recuperar parte del parque automotor del municipio, explicando que lo había recibido, por parte de la gestión anterior, en mal estado.

Por otro lado, indicó que han realizado bacheos con cemento en la vialidad de la zona urbana, porque tampoco han podido contar con asfalto caliente debido a la no asignación de recursos. “La gestión anterior, el financiamiento que obtenían, no realizaban lo correspondiente. En este momento no recibimos nada ni del Gobierno regional ni del nacional”, enfatizó Méndez.

Reiteró que han asistido a reuniones en la Residencia de Gobernadores en San Cristóbal y planteado propuestas para el municipio, pero aún no le dan respuesta del porqué no reciben la asignación del FCI.

A su juicio, el mayor obstáculo que ha tenido en los 11 meses de gestión es el tener el aporte económico por parte del Estado. “El llamado es al Gobierno regional o nacional para que nos envíen el dinero necesario. Por ejemplo, contamos con maquinaria pero no tenemos lo necesarios para repararlas”, puntualizó.

Maryory Bustamante

- Advertisment -
Encartado Publicitario