La gobernadora del Táchira Laidy Gómez señaló que la frontera aún sigue cerrada, explicando que lo que se ha presentado es la habilitación del paso peatonal en los puentes internacionales Simón Bolívar y Pedro María Ureña, por lo que no se puede hablar de la apertura porque la frontera continúa limitada en el transito normal de los tachirenses y venezolanos que diariamente usan estos pasos fronterizos.
Expresó la primera mandataria regional que la exigencia es una frontera totalmente habilitada en el paso peatonal y de tránsito, una frontera con aduanas activadas con un comercio en términos formales, el cese de las trochas y que los conteiners que están apostados en los puentes sean retirados de manera inmediata.
“los tachirenses no soportamos más seguir teniendo la frontera limitada, tampoco soportamos que la frontera sea para el beneficio individual de algunos pocos que deben cuidar la soberanía en las líneas de seguridad fronteriza y que hoy son copartícipes de las irregularidades que se generaban en las trochas” dijo Gómez.
De igual manera exigió el reconocimiento de la crisis humanitaria, que se vive en el país de manera que se puedan atender miles de venezolanos en situación de miseria y a quienes se encuentran en la frontera en buscan de una mejor calidad de vida.
Otra de las exigencias hechas por la mandataria, es activar el transito permanente en ambos sentidos, así como la activación del puente de Tienditas de manera que se active la economía fronteriza, y el intercambio comercial entre ambas naciones a través de este puente que tanto dinero costo al estado venezolano y que no puede seguir cerrado por caprichos de índole político.
También resaltó que se debe reforzar la seguridad para que no vulnere la seguridad de todos los tachirenses y de los más de 30 mil venezolanos migrantes que usan esta vía día tras día.