Política

“Exijo a la FANB combatir a grupos delincuenciales de la zona fronteriza”

14 de noviembre de 2017

1.918 vistas

“Exijo a todos los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y cuerpos de seguridad del estado que escudriñen e investiguen y generen acciones contundentes y definitivas para combatir a las bandas delictivas que actúan en territorio regional amedrentando, vulnerando y extorsionando a la población”, expresó la mandataria regional, Laidy Gómez.

En rueda de prensa, desde la Residencia Oficial de Gobernadores, la Gobernadora anunció la agenda de trabajo que cumplirá esta semana en la capital para exigir los recursos y que requiere el Táchira traer soluciones:

“Les exijo a quienes pretenden solapar estos hechos que se pongan a orden de la institucionalidad gubernamental y reitero que el Gobierno regional que dirijo no será cómplice de acciones tan repudiables para la sociedad tachirense”.

—Las autoridades con competencia en soberanía, resguardo y frontera, deben escudriñar e investigar las irregularidades que ocurren a la luz pública. No quiero criminalizar ni determinar complicidades pero llama la atención todos los efectos consecuenciales que se generan por la acción de los grupos irregulares en frontera y que ocurren ante la mirada de los entes competentes— recalcó Gómez.

“Repudio y rechazo el accionar de las bandas irregulares y desde ningún punto de vista las voy a acompañar”. Y ratificó que “son los cuerpos de seguridad los que tienen en su accionar la posibilidad de prohibir y detener todo este tipo de acciones”.

Exhorto al Gobierno colombiano

Emplazó la primera autoridad regional a las autoridades del país vecino a que “revisen sus políticas de seguridad en la línea fronteriza, basado en la corresponsabilidad y la necesidad de generar acciones compartidas por ambos gobiernos”.

—Pido que se tomen acciones -enfatizó-. Cuenten que como gobernadora me pongo a su disposición para lograr se desarrollen estrategias en materia de seguridad y orden público, que concreten acciones legítimas y constitucionales para preservar los espacios en los cuales nuestra ciudadanía se está sintiendo atemorizada—.

“No mantendré agendas ocultas”

La gobernadora Laidy Gómez precisó que viajará a Caracas y permanecerá allá martes y miércoles para exigir soluciones personalmente ante los organismos pertinentes, “sin intermediarios y oficios que se conviertan en excusas para no atender las necesidades del pueblo”.

Además, aseguró que irá a la Vicepresidencia, sin cita, y no se moverá hasta que alguien que ejecute la atienda, al tiempo que ratificó que es “una mujer de resultados y no mantendré agendas ocultas”.

Manifestó su preocupación por las dificultades que presentan los productores agropecuarios para adquirir los insumos agrícolas, inquietud que elevará al ministerio respectivo para “habilitar los códigos y reactivar una comercialización digna y a precios justos para las familias venezolanas”.

Adelantó que llevará una petición de apoyo y convenios entre el Instituto Autónomo de Producción Rural del Táchira (Iapret) y Agrotodo, para “fortalecer la producción agropecuaria de la región”.

“El Iapret y Agrotodo, como empresas mixtas dependientes del Gobierno nacional pueden brindar atención oportuna a los productores; y para ello he pedido el apoyo al Ministerio de Producción Agrícola y Tierras”, recalcó Gómez.
“Pido a las autoridades que vean con objetividad las necesidades que presentan las actividades agropecuarias del Táchira, porque somos quienes generamos 37 % de la producción para el occidente del país”, recordó.

Otro de sus requerimientos urgentes –recordó- es el proyecto de reparación de la Unidad de pacientes oncológicos y el tomógrafo del Hospital Central de San Cristóbal, que hizo público ante el Consejo Federal de Gobierno.

Asimismo indicó que irá a la oficina de comercialización de productos nacional de PDVSA para solucionar la problemática de la gasolina y del gas en el Táchira.
Producción de asfalto en Caimta

Destacó Laidy Gómez la importancia que reviste solicitar ante el Gobierno nacional la asignación de los componentes y aditivos para la producción de asfalto en el Táchira a través de la Compañía Anónima de Industrias Mineras del estado Táchira (Caimta).
“Necesitamos que se nos habilite la licencia del R-2, que es el componente fundamental para la producción de asfalto, dado que se encuentra paralizado”, resaltó la mandataria regional.

Abogará en Caracas por aguinaldos y salarios

La Gobernadora también expresó su inquietud por la falta de recursos para el pago de los sueldos y salarios de los docentes del Táchira, dependientes de la Dirección de Educación, y solicitó la asignación de los recursos para la cancelación de estos compromisos.
Abogará ante el gobierno central para el pago de los docentes municipales de San Cristóbal, que se encuentran en una situación precaria, para que se habiliten los recursos a través del Fondo Nacional para el Desarrollo (Fonden), los cuales –aseguró- fueron devueltos por “mezquindades de tipo político”.
Exigirá además los recursos para el pago de aguinaldos a los empleados del Ejecutivo regional, a fin de cancelarlos lo más pronto posible para que no los devore la inflación y se hagan efectivos a más tardar el 15 de noviembre, dado que “es un sentir y un derecho de todos los funcionarios públicos del Táchira”.

Leidy Zafra

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse