Exministro Navarro: «De las misiones solo queda la misión vivienda»

788
Héctor Navarro, exministro de Educación.

En entrevista con el periodista Román Lozinski, el ex Ministro de Educación dio un balance sobre la gestión social de Nicolás Maduro. Comentó que de las misiones sociales fundadas en 2003 por Hugo Chávez, solo sobrevive una y con estadísticas dudosas.

En su programa radial, el periodista de Unión Radio contabilizó la cantidad de misiones en al menos 33 desde su creación hace 16 años. El también ex Ministro de Energía habla de en su momento tuvieron un impacto importante en la población aunque ahora desde su punto de vista solo continúa la Gran Misión Vivienda Venezuela.

«He visto varias de esas construcciones de la GMVV y puedo decir que muchas de ellas no son habitables para la población ya que no tienen servicios básicos,» denunció Navarro. Agregó que es un grave error llevar esa misión a Caracas porque no existen los servicios básicos para atender a más personas en el área metropolitana.

También relató que desde el año pasado varios de los Centro de Diagnostico Integral de Caracas están cerrados y que los médicos que allí se encontraban están en Fuerte Tiuna. Según la Asociación Civil Transparencia Venezuela, para 2017 un 70% de los ambulatorios y consultorios populares creados por la Misión Barrio Adentro están cerrados.

Al preguntar sobre el control social que representan estas ayudas, Héctor Navarro recuerda que el ex presidente Chávez se opuso en 2008 a la creación de un carnet del PSUV por la corrupción que podría generar. Actualmente, el sistema de Carnet de la Patria fue reseñado por diferentes medios internacionales como un mecanismo de control social al registrar datos personales y brindar ayudas a cambio de favorecer una tendencia política.

Carlos Maldonado. Pasante ULA