Aprovechando una reunión con el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, el diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, solicitó la reactivación de las líneas interurbanas.
Explicó el parlametario que la petición aclaró que esta reactivación debe ser controlada y estrictamente respetuosa con los protocolos de seguridad y prevención contra la pandemia del Covid-19.
Asimismo, acotó que dicha solicitud será llevada hacia la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del Covid-19.
Bernal se ha comprometido con los representantes del tranporte en la región a buscar mejoras para el sector y abogar por la reactivación de las líneas interurbanas, y con esta reunión consolida un gran paso para dicho objetivo.
Por su parte, el director del Órgano Superior de Transporte, José Leonardo Rosales Aleta, informó que la reunión se llevó a cabo en la ciudad de Caracas, en donde junto al ministro Abreu y el diputado Bernal, él también asistió
Dijo que luego de sostener una larga y nutrida tertulia los resultados fueron positivos y se lograron tratar diversos temas concernientes al sector transporte.
Explicó Rosales Aleta que en la mesa de diálogo estuvo una comisión integrada por miembros del transporte interurbano de 32 y 5 puestos.
Resaltó el vocero la receptividad y disposición del ministro Abreu, asegurando que siempre se mostró dispuesto a conseguir soluciones integrales para el transporte, además de decantarse a favor del diálogo como mecanismo para el entendimiento y búsqueda de soluciones ante cualquier problemática o diferencia que pueda presentarse.
«Gracias a la intervención del protector y diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, ha sido posible que hoy se esté, en el ministerio, buscando todos los sectores, avances equilibrados, el entendiendo que se vive en medio de una pandemia, y que tanto las necesidades como las sugerencias y propuestas, ya suficientemente debatidas en las mesas técnicas de movilidad en los 29 municipios, han sido elevadas al propio ministro y al protector, para brindar soluciones responsables y sensatas tanto al transportista como a los usuarios», destacó.
Acotó que esta mesa de trabajo constituida entre el nivel nacional del transporte, Freddy Bernal, el Gabinete del Transporte y los transportistas, es una muestra palpable de que el Gobierno nacional está abierto y dispuesto a ejercer un papel participativo y protegonico.
Del mismo modo resaltó que las autoridades que rigen al transporte, a nivel gubernamental, están consientes de las necesidades del sector y abiertos a las alternativas que conlleven a la solución de problemas.
Rumores de paro
Cabe destacar que esta reunión llegó justamente en pleno ambiente de hablan de intenciones de paralización, dentro del sector transporte, debido a diferentes problemas que aquejan los conductores, tales como combustible, movilización, piratería y exigencia de sobornos por parte de organismos de seguridad del Estado.
A través de este diálogo se espera que las inquietudes sean calmadas y aclaradas, propiciando al entendimiento entre las partes involucradas, y resaltando que es el pueblo quien se lleva la peor parte en caso de incidencias negativas.