Política

Expulsan a 26 dirigentes de Copei en el Táchira

28 de octubre de 2017

4.777 vistas

Abogado Manuel Erasmo Villamizar: “El agravante es traición a los estatutos del partido”.

La Comisión Disciplinaria examinó en forma individual el caso de cada uno de los militantes en cuestión y determinó que la conducta manifiesta es violatoria de los estatutos de Copei.

Mediante la resolución Nº 001-CD del 18 de octubre de la Comisión Disciplinaria del Partido Socialcristiano Copei, se aprobó la expulsión de 26 dirigentes de esa organización, bajo el agravante de haber apoyado en las primarias de la oposición a candidatos de otras organizaciones políticas a pesar de que dicha organización tenía a Fernando Andrade como abanderado.
La comunicación la integran: Arnoldo Buitrago, Manuel Erasmo Villamizar y Tirso Alexis Sánchez, quienes afirmaron que los expulsados desconocieron la elección y designación de Fernando Andrade como candidato, avalada por el Comité Regional a través de sus órganos autorizados, “causando desconcierto, desánimo en la militancia de Copei y originando un daño irreparable, el cual afectó y perjudicó la posibilidad de que nuestra organización triunfara en ese proceso”.
La Comisión Disciplinaria examinó en forma individual el caso de cada uno de los militantes en cuestión y determinó que la conducta manifiesta es violatoria de los Estatutos de Copei y la determinó como falta grave.
Dijeron que los militantes expulsados abiertamente dieron su respaldo a otros precandidatos pública, mediáticamente a través de medios radiales, audiovisuales, redes sociales y en actos de proselitismo político, y que de esta posición y actuación se han recaudado elementos vía noticia crimini, donde se demuestra la posición asumida por estos dirigentes y militantes.
Aseguran que tuvieron abandono continuo o incumplimiento de las obligaciones de miembro activo del partido o como dirigente o funcionario público, es decir: “deslealtad al partido”.

Augusto Medina

 

La lista de expulsados es la siguiente: Virginia Vivas, José Goncalves, Jesús Zamora, Alejandro Prada, Johnny Albani Sánchez, José Urbina Montoya, Alexis Díaz, Iván Romero, Brixon Ramírez, Alfredo Méndez, Máximo Méndez, César Castillo, Rafael Altamiranda, Pablo Jackson Colmenares, Frenny López, Richard Castro, Jenny Moreno, Danny Carrillo, Gerardo Rincón, Blanca Sánchez, Hilda Soledad Prato, José Gregorio Roa Rondón, Tobías Pernía, Josué Córdoba, Edgar Camargo y Albero Dávila.

 

“No pueden sacarme de donde no estoy”

Virginia Vivas, alcaldesa del municipio Córdoba. (Foto/Jorge Castellanos)

La alcaldesa del municipio Córdoba, Virginia Vivas, declaró en relación con la expulsión de las filas del partido Copei, que no “pueden sacarme de donde no estoy; y primero, no existe cualidad facultativa para expulsar a nadie”.
Destacó que la cualidad que más hace falta es la cualidad moral, que “no sólo muchos no la tienen sino que a la par ignoran la inexistencia de esa cualidad moral, necesaria y suficiente para ejercer cualquier tipo de acción”.
—No pueden expulsarme porque no pertenezco a la nómina de Copei, pues para la fecha de validación estaba inhabilitada y no podía inscribirme, pero no he estado interesada en inscribirme ante la usurpación de cargos que hoy están mayoritariamente ocupando a dedo en esa junta “transitoria”-, aseveró.
Según la alcaldesa, “el dictamen que he leído se parece demasiado a los dictámenes express del PSUV al que tanto he enfrentado, así que ver cómo los practican en la democracia cristiana que usurpa me da mucha suspicacia”.
Afirmó que no ejercerá ninguna apelación “ante lo que en lo particular no me afecta, precisamente porque viene de quienes son inmorales para ejercer acciones y entiendo que es una medida de venganza dirigida por quien ni con dinero ni con dos años y medio en campaña pudo ganar, entiendo que la derrota lo tiene destrozado y no se ha dado cuenta de que era un pésimo candidato al que en sólo 22 días le ganó alguien que no era candidato aún. ¡La derrota busca culpables!”. (AM)

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse