El excandidato presidencial por Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la impugnación de los resultados de las presidenciales del pasado 20 de mayo, por considerar que se cometieron varios hechos irregulares durante el proceso.
“Violación del acuerdo, de las leyes y de la propia constitución era una situación generalizada en todo el país. Se habían multiplicado los puntos rojos, no estaban a la distancia que se habían comprometido en el acuerdo, habían puntos tojos incluso dentro de los centros electorales”, difundió Unión Radio.
“Denuncias de testigos que no se les permitió entrar a los centros electorales, la perversión también del voto asistido era un caso generalizado y vergonzoso”, agregó.
Para Falcón, en los elementos expuestos ante el máximo tribunal “están los debidos fundamentos que demuestran que tal proceso electoral es invalido”.
El excandidato anunció que iniciará una gira por todo el país denunciando las supuestas irregularidades del 20M y reitero que irá a instancias internacionales en las que también denunciara lo sucedido.